Andalucía

La cifra de negocios de la industria sube en Andalucía un 11,2%

La entrada de pedidos del sector ha también ha aumentado un 7,8 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los precios industriales. -

La cifra de negocios de la industria ha subido en Andalucía una media de 11,2 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha también ha aumentado un 7,8 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Andalucía un 2,2 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha descendido un 0,7 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 15,5 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2017, su mayor alza en una década, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 12,9 por ciento, registrando su mayor aumento desde marzo de 2017.

Con el dato de abril, tanto la facturación como los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas tras hundirse en marzo por la Semana Santa.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,3 por ciento el pasado mes de abril en tasa interanual, tasa tres décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,8 por ciento, ampliando en casi un punto el avance interanual de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN