La novena provincia

Plan Integral para la Comarca

El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Integral para la seguridad, formación y educación para nuestra comarca, pero no se ha explicado nada del mismo.

Publicado: 20/06/2018 ·
23:35
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:18
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Integral para la seguridad, formación y educación para nuestra comarca. Se trata de una excelente noticia para el Campo de Gibraltar pero de ese Plan no se ha explicado absolutamente nada por lo que tiene una gran parte de improvisación o de puro efectismo para obtener titulares.

Ya se que me dirán ustedes que el Gobierno anterior ha hecho menos todavía pero a eso se contesta con la Moción de Censura presentada y ganada para quitar a un Gobierno que no servía. Y se quita a un Gobierno que no sirve o bien mediante unas elecciones o, como en este caso, a través de una Moción de Censura para que las cosas cambien y mejoren. Y el movimiento se demuestra andando.

Así que me parece muy bien ese Plan Integral pero en el Campo de Gibraltar necesitamos saber qué es lo que conlleva ese Plan que ha aprobado el Consejo de Ministros pero del que solo sabemos su nombre.

No hay una sola acción a favor de nuestra comarca. Y  la podría haber porque ahora Junta de Andalucía y Gobierno Central son del mismo partido. Y temas que son competencia de la Junta podrían empezar a marchar porque ¿Indudablemente? Son del mismo partido. Y ahí está la interrogación anterior: mismo partido pero diferentes familias.

Necesitamos un primer gesto ya sea de la Universidad Internacional del Estrecho, ya sea del Régimen fiscal especial, ya sea del Brexit, ya sea de la Algeciras-Bobadilla, de la doble vía a Tarifa. ¡Algo que nos convenza que esta Moción de Censura ha servido para mejorar un poco esta comarca!!

Desde que entró el nuevo Presidente no he oído al Diputado De la Encina decir lo más mínimo. Y es cierto que anteriormente repetía las ruedas de prensa con el mismo tema de la Algeciras-Bobadilla. Ahora está sumido en el más absoluto silencio, quizás esperando los movimientos en escaleras que provoca el nuevo Gobierno y que pueda conseguir algún puesto. No importa eso de las lealtades……..blandi blu.

Algeciras a 20 de  Junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN