Actualizado: 00:37 CET
Viernes, 14/12/2018

Jaén

‘Delirium’ celebrará un Vía Crucis de confesiones

Por 2º año consecutivo ‘Jaén Genuino’ une la carrera nocturna con la tradición de la mágica Noche de San Juan y, nuevamente, de la mano de ‘Delirium'

  • Pedro Pablo García, de ‘Delirium’, explicó la representación del Vía Crucis.

Por segundo año consecutivo ‘Jaén Genuino’ une la carrera nocturna con la tradición de la mágica Noche de San Juan y, nuevamente, de la mano de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’, que hará partícipe a los jienenses y visitantes de una fiesta que comenzará en la plaza de Santa María y finalizará en la plaza de San Juan.

‘Delirium’ se encargará de celebrar el rito del fuego en la plaza de San Juan, coincidiendo con las fiestas del popular barrio, y lo hará con una representación teatral. Desde la plaza de Santa María un grupo de más de quince personas celebrarán el Vía Crucis ‘La noche de las confesiones’, en el que quedarán representados los pecados capitales. Se trata de un guión escrito y dirigido por el presidente de ‘Delirium’, Julio Ángel Olivares.

De esta manera, los jienenses abandonarán el entorno de la Catedral para adentrarse en el corazón del casco antiguo, buscando la plaza de San Juan de la mano de los actores, que animarán el paso e invitarán a vivir la Noche de San Juan.

Según explicó Pedro Pablo García, de ‘Delirium’, el número de actores que participarán será mayor que la edición del año pasado, cuando se representó ‘Ignea’, muy aplaudida.

Este año, más de 15 personas representarán a personajes buenos y maléficos, luces y sombras, y los siete pecados capitales por un itinerario que esperan que congregue a numeroso público, tras el “gran impacto del año pasado”. Será un espectáculo en el que quedarán de manifiesto la ira, la envidia, la pereza, la soberbia, la gula, la avaricia y la lujuria. El espectáculo busca la pulga de los pecados, la liberación de las energías negativas y la purificación del alma y tendrá la plaza de San Juan como escenario final. La actividad se celebrará in memoriam de Javier de la Torre, compañero de ‘Delirium’.

De esta manera, la IV Carrera Nocturna-Noche de San Juan se convierte en una actividad que aún a públicos de todas las edades, movidos por el afán de disfrutar del casco histórico de la capital a través del deporte y el teatro. La actividad está patrocinada por la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Universidad, la Caja Rural e Hyundai Jacarsa, con la colaboración de AktivJaén, Cruzcampo, Coca-Cola, el Mercado de Peñamefécit, Software DelSol, Grupo Avanza, Carreour, Sierras de Jaén, Asisa, Gráficas La Paza, Satagadea Sport y Generali.

COMENTARIOS

chevron_left
La financiación recrudece el enfrentamiento entre Sánchez y Díaz
chevron_right
La cifra de negocios de la industria sube en Andalucía un 11,2%