Sevilla

Sevilla hecha música

El Día de la Música incluye un total de 14 conciertos y cuenta con diferentes estilos musicales como el jazz, electrónica, rap-teatro o el swing

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Suite Bizarre. -

El Día de la Música en Sevilla de la mano del ICAS y el Ayuntamiento. El programa incluye un total de 14 conciertos y cuenta con diferentes estilos musicales como el jazz, electrónica, música tradicional de raíz, rap-teatro, los ritmos caribeños o el swing. 

Las calles y plazas de los barrios de Sevilla acogerán, este jueves 21 de junio, conciertos gratuitos gracias a la programación con la que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes ICAS, con la que busca acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad. 

Los vecinos de los distritos Norte, Sur, Centro, Este-Torreblanca, Macarena, Triana, Los Remedios, Cerro-Amate, San Pablo-Santa Justa y Bellavista, podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas a pie de calle de los conciertos. 

Al Bulevar de San Diego (Norte) llegan los ritmos caribeños y latinos de Los Mangos Bajitos, grupo cuyo repertorio integra clásicos y composiciones propias, desde el merengue a la bachata pasando por la cumbia. 

En el Parque Manuel Garrido (Macarena) estará el grupo sevillano Yomuri, dedicado a rescatar y compartir el patrimonio musical tradicional de la cultura asquenazí, de los pueblos judíos de la Europa central y oriental.  

La calle San Jacinto (Triana) acogerá al polifacético Fernando Mansilla, que amenizará la tarde junto a sus habituales Espías, los músicos y compositores sevillanos Luis Navarro y Daniel Abad.  

Simultáneamente, en la plaza Juan XXIII (Cerro Amate) actuará el reconocido y admirado trío sevillano de jazz Van Moustache, referente en la escena swing andaluza. 

El grupo de música latinoamericana Esmirna y sus inagotables melodías y sonidos exóticos llegan al distrito Este Torreblanca, concretamente a la calle Carme Chacón. 

 La música electrónica invadirá la calle José Laguillo esquina con Arroyo (San Pablo-Santa Justa), gracias al el dj Ion Din Anina, cuyas sesiones han recorrido los clubs y festivales de toda Europa. 

En el parque Rosario Valpuesta (Distrito Sur) se podrá disfrutar la actuación de S Curro, uno de los raperos más destacados de la escena underground sevillana y una de las voces del grupo de rapmetal sevillano Narco.  

Junto al mercado de la Calle Guadalajara (Bellavista) los Dolores Berg Proyect, formación integrada por Dolores Berg y Enrique Mengual. En esta ocasión, la voz de Dolores, formada en la Fundación Cristina Heeren  y poseedora de un sonido inevitablemente flamenco, se acompaña por el bajo de Mengual, compositor, arreglista y productor, que arropa cada tema con bases sugerentes y melódicas y por los sonidos y bases del músico Miguel Bueno. 

La Suite Bizarre ocupará el Parque de los Príncipes (Los Remedios) para invitar al baile y a la fiesta con un show en el que se entremezclan estilos como el funk, el afrobeat, la psicodelia o el electro.  

En la Plaza de San Francisco, con la colaboración de FNAC, abrirán All La Glory, una de las bandas más atractivas del panorama musical sevillano actual; les seguirán I am Dive, que han girado por Europa, Asia y América con su exitoso último trabajo Music For Silent Running; y Texcoco, de gira por destacados festivales del país presentando Disorderm. Cierran la velada Arco, el ex cantante de Puchero del Hortelano y el grupo Neuman.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN