Huelva

El camping afectado por el incendio de Doñana reabre sus puertas

Justo un año después de este siniestro que afectó gravemente al camping e hizo que hubiera que desalojar a sus ocupantes para evitar daños personales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camping Doñana. -

El camping Doñana, asolado por el incendio declarado el pasado mes de junio en el paraje de Las Peñuelas en Moguer (Huelva) que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas, reabre este viernes 22 sus instalaciones, justo un año después de este siniestro que afectó gravemente al camping e hizo que hubiera que desalojar a sus ocupantes para evitar daños personales.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Fraile, apoderado del camping, ha remarcado que la reapertura se llevará a cabo con normalidad puesto que no está previsto un acto especial sino que la idea es retomar la actividad con todos los servicios.

Tanto la zona de parcelas, como los bungalows, que "incluso tienen mejores condiciones que los anteriores", y la variedad de 'glamping', que combina el 'glamour' con el camping y ofrece tiendas de más lujo, están disponibles, así como otros servicios como la piscina y zona de juegos, que apenas sufrieron daños. "Vamos a abrir con todos los servicios", ha proseguido.

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS SEIS MILLONES DE EUROS

Fraile ha apuntado que el camping, que se ha personado en el proceso judicial abierto tras el incendio, ha invertido una cantidad "muy por encima de los seis millones de euros" para rehabilitar los espacios dañados y que las instalaciones recuperen la normalidad. Para poder reabrir sus puertas hay espacios como la recepción o el supermercado que se han hecho con estructuras provisionales pero "la idea es mejorarlos poco a poco".

Tras subrayar que el tema de las licencias y permisos administrativos han ralentizado los tiempos y más teniendo en cuenta el entorno tan especial en el que se ubica el camping, Fraile ha apuntado que el modelo de camping ahora es "moderno" con todos los servicios posibles para que las estancias de los visitantes sean agradables y placenteras y para ello "hemos tenido que emplearnos a fondo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN