Sevilla

Desactivan el plan de emergencia por el vuelco del camión en Huévar

La Junta ha desactivado el Plan de Emergencia tras el vuelco de un camión, cuyo conductor resultó herido, con sulfato férrico en la A-49 en Huévar (Sevilla)

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta ha desactivado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente de Mercancías Peligrosas que puso en marcha tras el vuelco de un camión que transportaba sulfato férrico, un suceso en el que el conductor ha resultado herido y trasladado a un hospital.


El vuelco del camión que transportaba sulfato férrico se produjo en el kilómetro 26 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por Huévar del Aljarafe (Sevilla), según ha informado el Servicio Emergencias 1-1-2 Andalucía.

En el suceso ha resultado herido el conductor del camión, un varón de 42 años, que ha sido evacuado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

El personal de Emergencias Andalucía desplazado hasta el lugar, junto a efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), han confirmado que no queda líquido en la cisterna del camión siniestrado y que se trabaja ya en la limpieza del producto vertido.

Está previsto que sobre las 17.00 horas una grúa de gran tonelaje se lleve los restos del vehículo siniestrado y se corte puntualmente la autovía durante la maniobra ya que a esta hora se prevé un menor impacto sobre el tráfico rodado en la vía.

El siniestro se produjo esta mañana, poco después de las 09.45 horas, momento en el que el 112 recibió la primera llamada de los testigos que circulaban por el lugar y avisaron del vuelco.

Inmediatamente, se activó al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN