Almería

Recurren el archivo de piezas contra Gabriel Amat

Señalan que en una de ellas se ha confundido el nombre de una de las empresas investigadas con el de otras sin ninguna causa abierta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Amat -

La asociación AMAyT ha recurrido el archivo de tres piezas de las 27 separadas que se siguen contra el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y señalan que en una de ellas se ha confundido el nombre de una de las empresas investigadas con el de otras sin ninguna causa abierta.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ordenó el archivo de dichas piezas, derivadas de la investigación de un supuestos entramado empresarial en torno a él y parte de sus familiares, porque "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado a la formación de la causa".

Sin embargo, AMAyT considera que este archivo, declarado a propuesta del Ministerio Fiscal, no está suficientemente justificado, por lo que ha recurrido ante la Audiencia Provincial alegando que no existía motivación argumentada por la juez y el para proceder al mismo.

Señalan que a pesar de que la Audiencia "dio la razón" a AMAyT, un tiempo después la juez Otilia Fornieles, que ya no se encontraba al frente de dicho juzgado, dictó un auto en el que motivaba dicho archivo cuando, en todo caso, "debería de haber pedido permiso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para poder dictar tal resolución".

Añaden que en una de las causas archivadas, la Audiencia Provincial expuso que faltaban pruebas por recibir y que debía continuar su instrucción.

Asimismo, sostienen que en una de las "diligencias previas supuestamente archivadas" se ha confundido desde "el principio" el nombre de la sociedad a investigar porque la mercantil sobre la que existe causa judicializada es Grupo Eureka de Inversiones Inmobiliarias SICAV, pero se ha reflejando el nombre Grupo de Inversión Inmobiliario Eureka SL, "sobre el que no existe causa abierta"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN