La novena provincia

Baelo sublime

La VI edición del Festival de Teatros Romanos a celebrar en Baelo Claudia entre el 1 de julio y el 1 de septiembre, incorpora este año al Flamenco....

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuando las cosas se hacen bien es una gloria. Yo estoy encantado con nuestro conjunto arqueológico de Baelo Claudia, la joya  cultural de nuestro Campo de Gibraltar y el más importante conjunto arqueológico de la península ibérica, además de tener un centro de interpretación formidable donde , ahora, esta exponiendo la pintora algecireña, Blanca Orozco. Nos falta que seamos nosotros los campogibraltareños quienes nos lo creamos y  conozcamos este formidable conjunto porque para poder amar a nuestra tierra, hay que conocerla. Sólo el 3% de los visitantes de Baelo son del Campo de Gibraltar. Y merece la pena cualquier día que se vaya a la maravillosa playa de Bolonia(Mejor playa de la península según tripadvisor, y segunda de España), darse una vuelta por este conjunto arqueológico.

Otra de las cosas que nos falta es que nos devuelvan las piezas arqueológicas que se encuentran en Cádiz y Madrid. Antes, la excusa era la de que no teníamos centros o museos homologados. Ahora ya no existe esa excusa porque el Centro de Interpretación de Baelo Claudia es el lugar ideal para que esas piezas( más de cincuenta), vuelvan a su casa.

Pero a lo que vamos. He titulado este artículo BAELO SUBLIME porque se ha presentado en la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar , la VI edición del Festival de Teatros Romanos de Andalucía, Festival que tendrá lugar entre el 1 de julio y el 1 de septiembre y que incorpora este año como novedad al FLAMENCO, Patrimonio de la Humanidad.

Al Teatro Romano de Baelo se le han hecho algunas modificaciones con lo que el aforo es de unas 500 personas. Habrá en total 22 funciones:

El ciclo “Flamenco Patrimonio tendrá seis funciones: 31 de julio, José Carlos Gómez(Orígen), 1 de agosto: Diego Carrasco, 2 de agosto: María Moreno,3 de agosto: Rosario “La Tremendita”, 4 de agosto: Laura Vital, 5 de agosto: Eduardo Guerrero.

El VI Festival de teatro romanos tendrá 16 funciones:

Del 8 al 11 de Agosto: Teatro del Velador, del 15 al 18 de agosto: Rafael Amargo, del 22 al 25 de agosto: Rafael Álvarez “El Brujo”, 28 a 29 de agosto: La Andolini y del 31 de agosto al 1 de septiembre: Lisístrata.

Excepcional programa para un marco excepcional. Y es aquí, señores, en el más importante conjunto arqueológico de la península ibérica, en nuestro Campo  de Gibraltar. No ni ná.

Algeciras a 17 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN