Impugnadas las primarias del PSOE para la Alcaldía de Ayamonte

José Manuel García del Cid lo hace al constituirse la mesa en la Agrupación Local; su rival por la Alcaldía es Natalia Santos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Natalia Santos. -

Uno de los candidatos a las primarias del PSOE de Ayamonte (Huelva) para la elección de la candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, José Manuel García del Cid, ha decidido impugnar en la mañana de este domingo las votaciones a la candidatura, justo al constituirse la mesa, a las 10,00 horas, acompañado de varios militantes de la Agrupación Local. Su rival por la Alcaldía es la delegada en Huelva de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Natalia Santos.

García del Cid justifica esta impugnación por "el incremento sustancial de listado de militantes con derecho a voto, pasando de 87 a 153 en escasos días, sin que haya sido notificado ni refrendado por la Ejecutiva Local", según se detalla en un comunicado.

El candidato ha comentado, que "a día de hoy, tanto yo como la mayoría de los miembros de la Ejecutiva, desconocemos los nombres y apellidos de los casi 70 nuevos "compañeros", con "derecho a voto en las primarias".

José Manuel García del Cid ha defendido que son "hechos éticamente impensables y acciones que vulneran la transparencia y el código ético de nuestro partido" lo que le ha llevado, "junto con el apoyo de muchos militantes, a la impugnación del censo para las primarias, y de la cual los órganos competentes tienen copia para su conocimiento y gestión".

En su escrito de impugnación, García del Cid manifiesta que, "como precandidato y máximo interesado en que este proceso se celebre con la mayor de las garantías estatutarias y éticas", impugnó "con carácter previo el censo que se ha aportado a la asamblea por los motivos en su documento expuesto", si bien "dicha impugnación no ha sido resuelta, por cuanto se ha de considerar que el censo de electores no es legal ni conforme a los actuales estatutos".

También explica que "impugna la presencia en la mesa electoral de un familiar directo (padre) de uno de los precandidatos, pues en este caso existe un interés directo en el resultado y su actuación podría no resultar imparcial", y avisa de que, "de mantenerse la votación", llevará "todos estos hechos al comité de garantías electorales y el comité de garantía federal del PSOE, entendiendo que los mayores responsables de este hecho fraudulento son el secretario general de la asamblea local y el secretario de Organización local".

Así las cosas, el representante socialista ha impugnado la presente votación "en el sentido de que la misma se paralice y suspenda y tenga lugar una vez sea resuelta la impugnación sobre el censo y se celebre la misma con las máximas garantías".

Cabe recordar que el PSOE-A elige este domingo, mediante votación de la militancia en primarias, a los candidatos a las alcaldías de ocho municipios andaluces, como Ayamonte y las capitales de Almería y Jaén.

Con la elección de los candidatos a las alcaldías de estos municipios, en ninguno de los cuales gobierna el PSOE-A, se dará por culminado el proceso de elección de los cabezas de lista a los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones locales de mayo de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN