La Junta de Andalucía concede a Cuevas del Campo el Taller de Empleo ?Santo Ángel?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dará empleo durante un año a veinte vecinos cueveños que construirán un complejo de usos múltiples e
Tras las reuniones mantenidas entre el alcalde del Consistorio cueveño, Ramón Mancebo, y el delegado provincial de Empleo, Luís Rubiales, Cuevas del Campo logra ser incluida entre las 50 actuaciones aprobadas para toda la provincia con el fin de llevar a cabo el proyecto de Taller de Empleo "Santo Ángel".
Las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo son programas mixtos que tienen como finalidad la ocupación de personas que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo como jóvenes, parados de larga duración, mujeres o colectivos con algún tipo de discapacidad.
    A través de este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80 %, y cuyo presupuesto asciende a 330.000 €, se construirá un complejo de usos múltiples que incluye Ludoteca, Guardería y Nave, en las instalaciones del antiguo colegio.
    Luís Rubiales, delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía entregó el pasado día 21 de octubre la resolución al Ayuntamiento de Cuevas del Campo, señalando que la principal ventaja de estos programas es que generan empleo al tiempo que forman a sus usuarios.
    Así, indicó que "desde el inicio del programa, el alumno está afiliado a la Seguridad Social, cuenta con una prestación económica de unos 1.000 euros y además se forma en una ocupación determinada".
    Según declaraciones del primer edil cueveño, en el nuevo taller que comenzará las próximas navidades, se contratarán durante un año, a 16 alumnos además de los respectivos directores y monitores, aprovechando esta iniciativa como un medio de creación de empleo, ya que según los datos de los últimos tres años, el porcentaje de inserción laboral supera el 60 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN