La novena provincia

¿Y tú de quién eres?

Hay tortas para coger o recuperar los cargos de Renfe y Adif. Hay hasta cambios de sensibilidad o mejor dicho, Susanistas renegados.

Publicado: 14/06/2018 ·
22:55
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:14
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

El Ministro de Fomento es José Luis Ábalos, valenciano por más señas. Ahí dejo el dato. Pero es que, además, todavía quedan familias socialistas  en Renfe, Adif y Fomento, desde los tiempos de Felipe González El nombramiento de Ábalos como Ministro de Fomento ha reactivado a muchas de ellas tras seis años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy. Por eso el clan  Pepiño se está movilizando.  Ya aparecen por la sede de Adif (Según El Independiente) miembros de este Clan como Antonio Cabado que, se encontraba arrinconado en un despacho de infraestructuras, pero que , por lo visto no gusta ni a los suyos.

Más socialistas se mueven vinculados a la etapa de Álvarez y Blanco: a este grupo se le conoce como el Clan Pepiño, aunque se situó en la cúpula de las empresas estatales mucho antes de la llegada del gallego al ministerio: tras ser titular de Fomento, Blanco pasó a ser diputado raso y, de ahí, eurodiputado.

Hoy tiene muy poco poder en el partido porque fue uno de los que aupó a Pedro Sánchez a la secretaría general para después posicionarse contra él y terminar en el bando perdedor. Ahora dicen  los mentideros  que ha recompuesto relaciones con el presidente, pero posicionó a mucha gente en las empresas ferroviarias: así, otro de los nombres que desde ayer empezó a sonar con fuerza es el de Alfonso Ochoa de Olza, ex director de Operaciones de Adif.

Luego están los llamados “Susanistas renegados”.Todos ellos se metieron en  la alta dirección durante la presidencia de Adif de Antonio González, que, luego, fue contratado por Susana Díaz a principios de 2016 para gestionar la agencia andaluza IDEA.

 Joaquín Jiménez Otero es otro conocido socialista y director de Relaciones Internacionales de Adif , “Susanista” pero que ayer corrió por algunas redes sociales una nota suya vendiéndose a Pedro Sánchez: “Hoy empieza un nuevo tiempo tan imprescindible para mi país, con un nuevo presidente al que conozco y admiro, con un Partido Socialista en el que milito desde hace 36 años, y que volverá a ser con éxito el motor de la nueva modernización de nuestro país. Tendremos éxito, aunque cueste. Seguro”.

 

  En las últimas horas ha empezado a circular por grupos de Whatssapp que el ex presidente de Renfe con Blanco, Teófilo Serrano, sería ratificado nuevamente al frente del operador, versión que habría desmentido el propio Serrano según varias fuentes. “Primero hay que nombrar secretarios de Estado y un equipo para el ministro de Fomento”, cuenta un ex director general. “Así que Renfe y Adif aún tardarán unos días. El que se mueva demasiado a lo mejor no sale en la foto”, sentencia este veterano ferroviario. Nosotros lo llevamos claro. ¿Y tú de quién eres?.

Algeciras a 14 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN