Barbate

Eventos deportivos y culturales para este fin de semana

El festival de danza Nexos, la Liga Nacional de Fútbol Playa o el Memorial Ricardo Bernal son algunas de las propuestas los días 16 y 17 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Festival Nexos. -

La programación para este fin de semana en Barbate viene cargada de actividades para todos los públicos que anticipan lo que será un animado verano. La cultura y el deporte protagonizan una agenda cargada de eventos que ofrecen una amplia oferta lúdica para este sábado y domingo, 16 y 17 de junio.

Por un lado, el festival de danza Nexos celebra su tercera edición llevando el baile a las calles de la localidad. Durante todo el fin de semana se podrá ver en el Casco Antiguo una exposición fotográfica de ediciones antiguas del festival y el proyecto ‘Baila tu barrio’. El viernes, 15 de junio, se realizará una proyección sobre esta iniciativa en el Patio Farruco, en colaboración con los vecinos, a partir de las 22-30 horas. El sábado, 16 de junio, Nexos continuará en el Mercado de Abastos a partir de las 12.00 horas con la puesta en escena de las pequeñas piezas ‘Nadadora’, de la Compañía Enambar (Valencia), y ‘Sorginak Kampora’, de Eneko Alcaraz (Barcelona).

Esa misma noche, la danza continuará en el Paseo Marítimo a partir de las 23.00 horas con estas dos obras, a las que se sumará ‘Suddenly’, de Jaiotz Osa y Xavier Mújika (San Sebastián). El domingo, 17 de junio, la Plaza Tato Anglada acogerá la representación de One Hit Wonder, de Carla Segovia y Guillermo Aguilar (México). Esta coreografía resultó ganadora en SóLODOS en Danza en Costa Rica, encontrándose ahora de gira por España. El montaje podrá volver a verse a las 21.30 en el Paseo Marítimo junto a ‘Suddenly’. La programación del festival Nexos es gratuita para el público.

Los más pequeños también tendrán este fin de semana actividades para ellos con la representación del musical ‘De cera a héroe’, de la Escuela de Teatro Musical La Escena, este sábado a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del CEIP Bahía de Barbate. A un precio de 3 euros por la entrada, los pequeños alumnos de la escuela realizarán esta representación con motivo del fin de curso, inspirada en los personajes de Hércules, bajo la dirección de la monitora Noelia García. Además, a la misma hora en el Polideportivo Municipal se estrena el espectáculo ‘Viva los Niños’ de Palmershow. La entrada a este evento tiene un coste de 10 euros y el espectáculo contará con las actuaciones de Fofito Aragón y Los Cantajuegos.

El domingo será un día grande para el deporte barbateño con varias citas ineludibles en el calendario local. A partir de las 10.00 horas tendrá lugar la décima edición de la Carrera Popular Solidaria ‘Memorial Ricardo Bernal’, con un recorrido de 6,2 kilómetros y salida en el Paseo Marítimo. Los beneficios de esta carrera estarán destinados a la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Por otro lado, el Club Deportivo de Pesca ‘El Atún’ organiza también este día su VII Certamen de Pesca Mar-Costa ‘Virgen del Carmen’, que reunirá a más de 70 participantes en la Playa del Retín entre las 8.30 y las 12.30 horas.

El fútbol-playa será el gran protagonista deportivo del fin de semana en la Playa del Carmen. Por un lado, durante todo el fin de semana se podrá ver la Liga Nacional de esta modalidad deportiva, que congregará a los mejores equipos del país. Este es el segundo año consecutivo en el que este importante campeonato comienza en Barbate, tras el éxito del año pasado. Por otro, Barbate acoge el 17 de junio el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Playa Alevín y Benjamín, donde se podrán ver los mejores jugadores de esta categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN