Arcos

Ai-Pro se cuestiona la naturaleza de las inversiones públicas

Erdozain pide al alcald que no haga "chapuzas presupuestarias". El Gobierno defiende y justifica la demolición del antiguo cuartel de la Gurdia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro ha valorado el último pleno celebrado en el Ayuntamiento. -

 Ai-Pro se ha lamentado de que el equipo de Gobierno convoque constantemente plenos extraordinarios y urgentes, sin apenas tiempo para estudiar la documentación de los distintos puntos.

Respecto a la modificación de créditos aprobada el pasado lunes, criticó que se suprimieran partidas como las de ayuda al autónomo, contra la pobreza infantil y un plan de empleo para permitir las inversiones para la demolición del Terraza y del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Según explica Manuel Erdozain como portavoz del grupo, comparten estos proyectos pero no la naturaleza de los fondos. En este sentido, cree incongruente que el alcalde se “queje” de las cifras de paro y “retire dinero de un plan de empleo”.

Si todos los concejales del PP hubieran asistido a la sesión, el punto relativo a la modificación presupuestaria no habría prosperado. Erdozain ha instado al alcalde “a hacer las cosas con tiempo y bien hechas, y no chapuzas presupuestarias”.

Además, señala que el aparcamiento de caravanas previsto por el equipo de Gobierno en el antiguo cuartel es un terreno destinado desde hace años a un centro de especialidades médicas, lo que considera “un auténtico desbarajuste”. Sobre este asunto, señala que las caravanas “deben ir al camping que está cerrado desde hace tres años”.

La réplica
Desde el equipo de Gobierno, el delegado Manuel Garrucho ha recordado que un camping no es un aparcamiento para caravanas y que lo previsto únicamente en el antiguo cuartel es dejar libre la explanada una vez se derrumbe el edificio, sin mayores pretensiones. Sin que se haya desestimado un centro de especialidades sanitarias en el futuro, el delegado duda de la capacidad de resistencia de los terrenos, ya que, como ejemplo, el edificio contiguo de Recaudación sufre graves problemas estructurales por el deslizamiento de terrenos. También recuerda que esta demolición fue acordada con la Dirección General de la Guardia Civil que sufragará el cincuenta por ciento. La explanada de las caravanas puede aportar además soluciones para la ampliación de la feria y de sus servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN