Actualizado: 22:35 CET
Miercoles, 20/06/2018

Arcos

Viviendas de Muñoz Vázquez sufren graves humedades

Los vecinos aseguran que ni Aqualia ni Ayuntamiento les aporta soluciones a la posible rotura de redes. Se ha realizado una obra recientemente

  • El vecino Jesús Vera muestra la humedad en su azotea.

Un grupo de vecinos de la avenida Muñoz Vázquez ha denunciado las filtraciones que sufren en sus viviendas como consecuencia de la posible rotura de las redes de suministro y saneamiento de aguas, a su vez provocada por el deslizamiento de los terrenos que afecta a todo el centro urbano de Arcos.

Según explica el concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez, “la situación es insostenible” una vez que los afectados han trasladado su caso en reiteradas ocasiones al alcalde sin haber encontrado una solución, ni siquiera una respuesta del primer edil. Pérez recuerda que durante el anterior mandato, el entonces delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, encargó un estudio geotécnico a una empresa local para buscar una solución, quedando demostrado que la calle Muñoz Vázquez “está prácticamente destrozada”.

Desde Ai-Pro culpan a la empresa Aqualia por no haber actuado en la reparación de redes, para considerar que ésta debe ser una prioridad para la empresa, obligada a invertir 1,8 millones de euros hasta finales de año. En este sentido, Pérez cree que debe ejecutarse obras por valor de un millón de euros, “y si no se hace así no estaremos de acuerdo con las inversiones proyectadas por Aqualia”.
El concejal del grupo opositor cree que la calle “debe ser levantada por seguridad de los vecinos” para acometer una actuación “en condiciones”, teniendo en cuenta el denso tráfico que soporta la zona como un agravante de su hundimiento. Esta actuación debe ser “prioritaria” para Aqualia y el Ayuntamiento, según el concejal de Ai-Pro.

Además, entiende que el arreglo es más urgente aún por una cuestión de imagen, al tratarse de una calle situada a la entrada del municipio por la que pasan vecinos y visitantes.

En nombre de los afectados, Bernabé García agradeció la mediación de Ai-Pro en este asunto, “ya que el Ayuntamiento no quiere recibirnos”, dijo.   
García recuerda que sus viviendas, tras 70 años construidas, nunca han dado los problemas que sufren desde hace cuatro o cinco años. El mismo recuerda que, tras el escrito presentado hace unos años al Ayuntamiento, éste señaló que las filtraciones procedían de un manantial del cerro contiguo, pero, sin embargo, asegura que ésta no es la causa del deterioro de sus viviendas, sino la rotura de redes. “El Ayuntamiento no ha hecho nada prácticamente hasta la fecha. Aqualia nos dio buenas palabras pero no presentó un estudio de la calle Muñoz Vázquez”, asegura Bernabé García, que afirma que puede demostrar que los desperfectos tienen como origen la rotura de redes, en particular las madronas. Además, entiende que “El parking es una barrera que nos está ocasionando perjuicios, porque es una barrera que contiene las fugas de agua del Cerro de la Reina”.  Con este panorama, el vecino pide en nombre de los suyos al Ayuntamiento que actúe.  

Asimismo, el vecino Jesús Vera también asegura que ni Aqualia ni el Ayuntamiento han actuado, mientras que el problema persiste con el consiguiente daño a las viviendas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n