Arcos

San Antonio reparte su pan en la festividad del santo

La hermandad celebró una hermosa procesión que fue seguida por gran parte de la feligresía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Procesión de San Antonio.

Procesión de San Antonio.

Procesión de San Antonio.

Procesión de San Antonio.

Procesión de San Antonio.

Procesión de San Antonio.

La hermandad de San Antonio celebró su procesión primaveral con la onomástica del santo. El encuentro de este año recibió la visita del obispo diocesano, José Mazuelos -hizo una llamada del paso-, coincidiendo, además, con la celebración de la solemne función principal de instituto que tuvo lugar en la parroquia de San Francisco.  

De este modo, la hermandad puso punto y final a su triduo religioso iniciado el lunes 11 con el rezo del rosario y la celebración eucarística.  El miércoles 13 fue, así pues, un día de devoción en las calles con la salida procesional de San Antonio. Poco antes, se procedió al reparto del llamado Pan de San Antonio, en el transcurso de una misa presidida por el vicario diocesano para la Sierra, Luis Piñero, y en la que además participó el coro litúrgico de la hermandad. Al encuentro también se sumaría el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la habitual en estas citas presidenta del Consejo de Hermandades, Mari Nieves Sánchez.

El paso del santo, decorado con flores amarillas, estuvo acompañado de una banda de música de Medina Sidonia.

El itinerario que tomó partió de San Francisco, para seguir por Gomeles, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda... hasta retornar al templo.

Los niños de la hermandad tuvieron ocasión de participar en el recorrido vistiendo de monaguillos delante del paso de San Antonio, con la indumentaria característica de la corporación del Martes Santo, de azul y blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN