Arcos

Arcos en Común explica su voto en el Pleno

Susana Pérez insta al Gobierno a ofrecer información en tiempo y forma para un mayor entendimiento en el Pleno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Arcos en Común, Susana Pérez. -

Arcos en Común asegura estar  “en total sintonía” con el proyecto agrícola aprobado en el Pleno a pesar de haberse abstenido.  “Creemos que la agricultura de nuestra tierra tiene que ser puesta en valor, y con ella la manipulación y transformación de nuestros productos, para que no solo seamos exportadores de materia prima”, señala la portavoz del grupo, Susana Pérez, que, no obstante, se abstuvo porque considera que el equipo de Gobierno “está mal acostumbrado a hacer las cosas deprisa y corriendo, parece no recordar que gobierna en minoría”. “No creemos que eso sea una forma responsable de hacer política. Si al alcalde realmente le importara sacar proyectos de esta envergadura adelante se preocuparía por mantenernos informados, por trabajar codo a codo con la oposición para asegurarse de que, llegado al Pleno, todo el mundo esté conforme”.

Pérez sostiene que el alcalde nunca informó de la envergadura del proyecto, pero también que “el procedimiento se vio parado porque se les olvidó cumplir con la ley de transparencia y tuvieron que volver a publicar todo tal como marca la Ley, queriendo recuperar el tiempo perdido con un pleno extraordinario y urgente dándonos información a cuentagotas".

Arcos en Común solicita que “se trabaje por una administración local eficiente para todos y todas las arcenses porque permitiría tratar a toda la ciudadanía de forma justa e igualitaria, independientemente de la envergadura de los proyectos que presenten”. Añade también que todas las decisiones que Arcos en Común toma “son siempre pensando en el bien de la ciudadanía arcense. Sabíamos que el proyecto iba a salir adelante y  por supuesto queríamos que así fuera, pero no podemos ser condescendientes todo el tiempo con la forma de trabajar del equipo de Gobierno después de tres años, donde lo urgente nunca deja tiempo para lo importante”.

Sobre las modificaciones de crédito, señala que “han acabado íntegramente con una partida de 100.000 euros del Presupuesto para un plan de empleo, otra de 100.000 de un plan de autónomos, así como una tercera de 30.000 euros del plan contra la pobreza infantil de los 50.000 que éste tenía adjudicado”. “Sin más información que ésta, Arcos en Común no podía apoyar que de un plumazo se acabara con estos tres planes tan importantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN