Arcos

El PSOE invita a redescubrir Arcos, su historia y su arte

Visitas guiadas por el casco antiguo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas presentaron su novedosa iniciativa cultural. -

José Antonio Benítez
arcos | El PSOE arcense plantea una nueva iniciativa para que los vecinos de Arcos conozcan mejor, si cabe, su ciudad. Tras haber dedicado recientemente una jornada al deporte en el parque Europa, ahora organiza una serie de rutas guiadas por el casco monumental; una actividad bajo el título de ‘Conoce Arcos’ con la participación del licenciado en Historia del Arte Iván Lozano.
La actividad se estrena el próximo domingo a las 10.00 y a las 12.00 horas con un máximo de treinta plazas por turno, para lo cual habrá que realizar previamente una reserva. El objetivo es redescubrir la historia local a través de sus calles y las singularidades de la ciudad, como explica desde el PSOE arcense el también delegado municipal Raúl Lozano.

El historiador Iván Lozano deja claro que ‘Conoce Arcos’ es una actividad exclusivamente cultural, aunque ha agradecido al partido la iniciativa. La ruta guiada, con sus respectivas explicaciones, recalará en el valor artístico de la ciudad que en ocasiones pasa desapercibido para los vecinos y visitantes por falta de conocimiento.  

La idea, no obstante, nació a través de un grupo de whatsapp hace un tiempo, al objeto de crear una ruta básica que comenzara en la calle Corredera y que, durante un par de horas para no cansar, recorriera el casco antiguo. En un principio se pensó en depositar esta iniciativa en manos de asociaciones y colectivos, incluso del Ayuntamiento y de cualquier empresa relacionada con el turismo.
Iván Lozano explica que en la historia de Arcos confluyen datos, anécdotas... que bien merecen la pena ser conocidos, de ahí que esta ruta de gran potencial histórico y artístico que plantea el PSOE recobre un valor especial.
Los interesados deberán inscribirse en el número de whatsapp 622 150 008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN