Cádiz

El PP lamenta que Diputación haya quedado para nóminas y subvenciones

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha denunciado una deuda oculta del Gobierno de Irene García cercana al millón y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza.
  • Loaiza ha exigido que el responsable económico de Diputación, Jesús Solís, "aclare de una vez qué está pasando"
  • El dirigente popular ha asegurado "que Irene García ha convertido la Hacienda provincial en un agujero negro"
  • Confía en que "el caos económico no quede impune y se depuren responsabilidades políticas

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha denunciado una deuda oculta del Gobierno de Irene García al millón y medio y ha advertido de que el goteo de facturas sin pagar de los años 2016 y 217 no cesa. “Diputación ha quedado, señala, para pagar nóminas y subvenciones”, ha lamentado.

La Diputación ha dejado colgado el contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia, por valor de 19 millones de euros

Loaiza ha exigido que el responsable económico de Diputación, Jesús Solís, "aclare de una vez qué está pasando porque el Gobierno socialista le debe dinero a todo el mundo, pero ni siquiera tiene debidamente contabilizadas las operaciones de pago".

El dirigente popular ha asegurado "que Irene García ha convertido la Hacienda provincial en un agujero negro y ha subrayado que, a día de hoy, la institución provincial debe dinero de subvenciones a dedo a 13 ayuntamientos, ayudas económicas concedidas a tres entidades sociales y cientos de facturas de servicios, desde ferreterías e imprentas a una empresa que llevó a cabo un tratamiento contra plagas en el mercado de Sanlúcar hace dos años, Incluso, advierte, se están inquietando ahora obras ya concluidas".

Asimismo, ha advertido de que, "entre el reconocimiento de deuda por decreto y el primer reconocimiento de crédito en mayo pasado, está claro que hay un problema muy serio, una auténtica bola de nieve, que se ha llevado por delante el crédito de la institución provincial".

Por todo ello, ha confiado en que "el caos económico no quede impune y se depuren responsabilidades políticas. En este sentido, ha señalado a las consecuencias. De los errores de Solís, que pagan los gaditanos. Loaiza ha recordado que Diputación ha sido la que peor pagaba en toda España durante 9 meses y, ahora, ha dejado colgado el contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia, por valor de 19 millones de euros, y que afecta a 1.500 usuarios en municipios de menos de 20.000 habitantes y 750 profesionales. Asimismo, el dirigente popular ha remarcado que el desprecio por el dinero público del Gobierno socialista está afectando a la inversión, que ha caído en picado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN