Málaga

Los clicks se apuntan a la moda de lo Jurásico

La Casa de los clicks conmemora los 25 años de la serie de películas sobre dinosaurios con una original exposición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El encuentro con los dinosaruios.

Unos clicks del jurásico.

Dinomanía en miniatura.

  • El diorama se inspira en la escena de la excavación en la que conocimos a los personajes de los doctores Alan Grant y Ellie Sattler

Con el estreno de la nueva película de la saga jurásica bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, la dinomanía vuelve a lo grande -aunque nunca se fue-, haciendo soñar a una nueva generación con aquellas impresionantes criaturas extintas hace 65 millones de años. También a los más mayores, pues la primera cinta, Jurassic Park (1993), que trajo a los dinosaurios de nuevo a la vida con los más realistas efectos especiales, se convirtió rápidamente en icono de la Cultura Pop.

Como tal, La caja de los clicks, en Callejones del Perchel nº 15, ha querido conmemorar el *25º aniversario del parque de Steven Spielberg diseñando un diorama con clicks de Playmobil inspirado en la escena de la excavacióne n la que conocimos a los personajes de los doctores Alan Grant y Ellie Sattler.

Con la representación en versión click de cada uno de los figurantes que aparecen en aquella secuencia, elementos reconocibles y un sinfín de detalles planificados con humor, que seguro sacarán una sonrisa a quienes la visiten, la maqueta recrea incluso el aterrizaje en helicóptero del multimillonario John Hammond, dispuesto a convencer a los palentólogos para visitar su proyecto en la Isla Nublar. Un montaje del malagueño Jon Valera, apasionado de Parque Jurásico, para el que, con gran imaginación, sólo ha empleado piezas originales de la marca, a pesar de que Playmobil cuenta con una nueva colección de dinosaurios pero no con licencia de Jurassic World.

Se podrá visitar de forma gratuita en el horario habitual de este entrañable establecimiento hasta el 7 de julio, fecha en la que también tendrá lugar su XXV Jornada de Intercambio: cita a la que los aficionados a Playmobil acuden con figuras, vehículos, piezas y accesorios repetidos o que no encajan en su colección para hacer tratos con otros coleccionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN