HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:54 CET
Sábado, 15/12/2018

Cádiz

Los chiringuitos de Cádiz se plantan y cerrarán sus puertas el lunes

A juicio de los concesionarios, la postura de Martín Vila es "incoherente y desleal"

  • Los chiringuitos temen que les quiten las terrazas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa d Cádiz (AECCA), José Antonio Medina,  anunció que ante “el hartazgo” por las declaraciones del concejal de Urbanismo, Martín Vila, sobre el “supuesto incumplimiento del Plan General” con los chiringuitos, han decidido plantarse y “cerrar los chiringuitos el lunes, que acudiremos a la plaza de San Juan de Dios donde ofreceremos una rueda de prensa para explicar la situación real que existe en todo este asunto”. Al decir Vila que “prácticamente estamos al margen de la legislación por la cuestión de las terrazas sólo podemos decir que es algo incoherente y algo desleal”. Para el portavoz de los concesionarios de los chiringuitos, “la incertidumbre que se ha generado provoca que se tengan temores por parte de la plantilla” de muchas de las instalaciones.

Medina indica que en una reunión que mantuvimos se acordó que “hubiera 150 metros construidos y 120 metros para las terrazas” y “ahora nos dicen que en total son 150 metros de ocupación y que las terrazas no cumplen el plan”. El portavoz de los concesionarios no comprende cómo el pasado año el Ayuntamiento pidió una modificación sustancial de la concesión de la explotación de los chiringuitos para “que tuviéramos una mejor terraza en la que atender a los usuarios que acudían a las instalaciones. No tiene sentido que ahora nos digan que no”. A su juicio es “incoherente y desleal porque no se cumple con el acuerdo alcanzado”.

Asimismo, destaca que esta situación afecta a los propios puestos de trabajo que generan los chiringuitos, que pueden alcanzar una pérdida de entre 120 y 150 empleos. “No pueden decir un año sí y otro no, cuando la Junta ya ha realizado todo el procedimiento de la transmisión de las concesiones”. Se plantea además cómo se permiten instalaciones en la playa para conciertos o para eventos deportivos, que “tampoco cumplirían el Plan General”.

Mientras tanto, Miguel Ángel Sánchez, del Grupo Potito, se mostraba “cansado” del trato que está “dispensándonos el concejal de Urbanismo, cuando tenemos los títulos que nos habilitan para la concesión de los chiringuitos concedidos por la Junta”. A su juicio, “no es la primera vez que Martín Vila nos trata de esa manera y parece mentira que después de la ruina que nos ha ocurrido este invierno con los temporales, que aún no nos han pagado los seguros, es decir, que hayamos sido desahuciados por el temporal, les de igual, cuando hay muchas familias que comen de nuestros negocios”.

COMENTARIOS

chevron_left
Ya son ocho los linces fallecidos por atropello este año en Andalucía
chevron_right
Siete meses para enviar a la jueza los documentos de la Faffe