Arcos

Educación felicita la realización del premiado cortometraje ‘Sola’

La delegada territorial se traslada al IES Guadalpeña para agradecer personalmente el trabajo que será una referencia en la lucha contra el ciberbulling

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alumnado participante en el corto posó junto a sus profesores, director y autoridades.

Ana Carrera, Remedios Palma y Ángel Fernández.

La Consejería de Educación de la Junta ha felicitado una vez más al IES Guadalpeña tras haber recibido una mención honorífica en el reciente concurso de cortometrajes convocado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en el que han participado más de cien trabajos. El titulado ‘Sola’, elaborado por un grupo de alumnos y profesores bajo la dirección de Diego Contreras trata sobre los efectos del ciberbulling y el sexting; es decir, viene a llamar la atención sobre el peligro que se cierne en el uso de las nuevas tecnologías, particularmente a través del móvil.

La delegada territorial del ramo, Remedios Palma, tuvo ocasión de trasladar personalmente esta felicitación al centro y al equipo del cortometraje con la visita realizada al instituto el martes, acompañada de la delegada municipal de Educación y diputada provincial Ana Carrera. La primera calificó el cortometraje premiado como “brillante”, no solo por su mensaje sino por su trabajo técnico. No obstante, ‘Sola’ será a partir de ahora una herramienta de trabajo para los institutos gaditanos y andaluces, como un medio que puede ayudar a evitar en la medida de lo posible los abundantes casos de ceberbulling y sexting en las aulas y fuera de las clases. En ello coincidió, además, el director del centro Ángel Fernández Salas.
Carrera y Palma dejaron constancia de la inquietud del Ayuntamiento de Arcos y la Junta por estos casos de acoso que, como narra el cortometraje, en ocasiones acaban en auténticas tragedias personales.

La delegada municipal aprovechó la ocasión para agradecer a Remedios Palma las últimas dotaciones al municipio desde la Consejería de Educación, destacando en este sentido el ciclo formativo de Grado Medio en  Servicios de Restauración en el IES Alminares. Remedios Palma llegó a decir que “en Arcos están bien distribuidos los recursos educativos” y, sobre el nuevo ciclo, que es “una buena noticia para Arcos, la Sierra y la provincia”, ya que se trata de un magnífico instrumento para formar a los jóvenes en un campo profesional vinculado al turismo como salida laboral.
Por otra parte, tanto Carrera como Palma se han referido al proceso de escolarización en Arcos y a los resultados de la mesa de trabajo constituida hace un año para evitar los casos que se han producido de falta de plazas en centros de la zona alta de la ciudad; situación que, según garantizan ambas, no se repetirá en el nuevo curso 2018-2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN