Jerez

Un alumno de Jerez se queda sin selectividad tras sufrir un atropello

Desde la UCA señalan que se encuentra bien, pero al ser trasladado al hospital no podrá hacer las pruebas hasta los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Buero Vallejo y la Revolución liberal protagonizan las Pruebas de Acceso a la Universidad

 Buero Vallejo y la Revolución liberal protagonizaron ayer las Pruebas de Acceso a la Universidad 2018. Aunque la tónica de esta primera jornada  de la antigua Selectividad fue la de normalidad, la incidencia más destaca ocurrió en Jerez con el atropello de un alumno cuando se dirigía al Campus de La Asunción a realizar los exámenes. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero tuvo que ser trasladado al Hospital, lo que le impidió realizar las pruebas, que se le realizarán en los próximos días, tal y como explicó  la vicerrectora del alumnado de la UCA, Concepción Valero.

En el primer examen que inauguraba la convocatoria, el de Lengua y Literatura, los estudiantes pudieron escoger entre Jóvenes precarios, una editorial del diario El País, o la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. Después llegaba la hora de ponerse a prueba en sus conocimientos de Lengua Extranjera, donde pudieron elegir entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

En este caso, se han tratado temas de actualidad como los derechos humanos y la contaminación marina por plásticos, entre otros. A continuación, el examen sobre Historia de España, que ponía fin a esta intensa mañana, finalizó con dos opciones temáticas -Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil y La creación del estado franquista.  

Un total de 5.682 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes de Acceso a la Universidad que se desarrollarán hasta mañana jueves, de los cuales 1.607 lo hacen en el Campus de Jerez.  Otros datos de esta convocatoria, tal y como señalan desde la UCA, es que por género, las mujeres siguen siendo mayoría (56,4%), con 3.308 alumnas frente a 2.554 alumnos (43,57%). Con respecto a la demanda de plazas, la vicerrectora también aclaró a este respecto que todo dependerá “en función de la prioridad de cada uno”, siempre hay algunas titulaciones que tienen mayores solicitudes como las relacionadas con Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas.

Acerca de la procedencia del nuevo alumnado en la Universidad de Cádiz, recuerdca que la oferta de la UCA será de unas 5.100 nuevas plazas aproximadamente, pero también hay jóvenes que se quieren ir a estudiar fuera para conocer otros lugares. Concretamente, “el 85% del nuevo alumnado de la UCA es de la provincia, aunque hay estudios que por su singularidad como Enología o Ciencias del Mar atraen estudiantes de toda España”. Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 21 de junio en la web de la UCA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN