El Puerto

Puerto Sherry sirve de escenario para una serie japonesa

Esta serie histórica de 10 capítulos, que se estrena en noviembre, relata la historia real del viaje de la Embajada Tensho desde Japón hasta el Vaticano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • de Amazon rodada en la Nao Victoria. -

El puerto deportivo Puerto Sherry ha sido escenario durante los últimos días del rodaje de la serie japonesa ‘MAGI: Tensho Embassy’, que se emitirá a nivel mundial a través de la reconocida plataforma de Internet ‘Amazon Prime’. 

Esta serie histórica, de 10 capítulos de 45 minutos de duración, relata la historia real de la Embajada Tensho, donde 4 niños japoneses, acompañados de varios misioneros jesuitas, se embarcaron en un largo viaje desde Japón hacia Europa con el objetivo de llegar a Roma y encontrarse con el Papa, así como conocer de primera mano Occidente y la fe cristiana.

Durante una semana, Puerto Sherry se ha convertido en los diferentes puertos donde desembarcó dicha embajada a lo largo de su viaje, que duró seis largos años desde que la Embajada partió de Nagasaki (Japón), pasando por Goa (India), Portugal y España hasta llegar al Vaticano.

Todas las escenas de Occidente que aparecerán en esta serie, cuyo estreno está previsto para noviembre del presente año 2018, están rodadas en España. Salamanca y Valladolid se han transformado en Lisboa, Florencia y Roma del siglo XVI. Se trata de un proyecto de la productora japonesa Crossmedia, en colaboración con la productora española B-mount Film.

Los actores y todo el equipo de rodaje y producción se han alojado en el Hotel Puerto Sherry, cuyas instalaciones han dado cabida también al set de vestuario y caracterización, instalado en el ‘Salón Columbus’.

No es la primera vez que Puerto Sherry se convierte en plató de cine. Sólo el año pasado sirvió de escenario para una serie documental infantil de la televisión alemana y para el rodaje de la serie ‘Conquistadores: Adventum’, de Movistar +.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN