Editorial Sevilla

Condenados a entenderse

El comercio tradicional y los nuevos centros de Palmas Altas y Torre Sevilla han pasado de la beligerancia a firmar acuerdos de colaboración

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  • CC Palmas Altas -

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la patronal sevillana del comercio (Aprocom) expresaron hace tan sólo unas semanas su temor a que las futuras aperturas de nuevos grandes centros comerciales a los pies del rascacielos de la Cartuja y en la zona de Palmas Altas acabe provocando un desplome en las ventas del comercio tradicional y la desaparición de la quinta parte de los establecimientos en la ciudad de Sevilla. Ambas patronales anunciaron su intención de solicitar al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía su intermediación para entablar un diálogo con los grandes operadores mercantiles. Hay que felicitarse por que ese diálogo ya se haya producido y que se haya plasmado en acuerdos concretos.

Así, el grupo Lar, dueño de Palmas Altas, ha pactado con los comerciantes del barrio de  Los Bermejales condiciones ventajosas para que puedan integrarse en el nuevo gran complejo comercial sito al Sur de la ciudad. Por su parte, Aprocom y Caixabank, propietaria de Torre Sevilla, han acordado trabajar en común para desarrollar rutas turístico-comerciales por el Centro y el barrio de Triana, que redunden en beneficio de ambas partes. Así pues, se ha aplicado lo de si no puedes con tu enemigo, únete a él. El gran y el pequeño comercios han llegado a la conclusión de que es mejor una alianza complementaria que una guerra que no beneficia a ninguno de los dos.

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