CCOO pide subir el salario mínimo interprofesional

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido una corrección del Salario Mínimo Interprofesional para elevar los sueldos medios de la población española, medida que el sindicato reclama desde 2004...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido una corrección del Salario Mínimo Interprofesional para elevar los sueldos medios de la población española, medida que el sindicato reclama desde 2004.

Fernández Toxo, en declaraciones a RNE, dice que “a pesar de las críticas recibidas” ya se había planteado que los salarios no podían acomodarse a la evolución de la inflación y esto conllevaría una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Con respecto al dato de que “el 63% de los trabajadores cobra menos de 1.100 euros” aportado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Toxo dijo que esto pone de manifiesto la amplitud del fraude fiscal, ya que revela que más de un millón de empresarios percibe menos de 1.000 euros mensuales.

En relación al Diálogo Social, pidió que se cambiara la actitud “cortoplacista” de las organizaciones empresariales.
El secretario general de CCOO añadió que la competitividad no se ganará con condiciones de contratación precarias, sino con educación y formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN