Actualizado: 22:35 CET
Miercoles, 20/06/2018

Arcos

Los embalses de Arcos ya superan en reservas su media de diez años

La cuenca Guadalete-Barbate almacena actualmente 1.250 hectómetros cúbicos

  • En la imagen, el embalse de Guadalcacín.

La cuenca Guadalete-Barbate, a la que pertenecen los embalses del término de Arcos, registra actualmente 1.250 hectómetros cúbicos de agua tras las copiosas lluvias de esta primavera. A pesar de ello, en su conjunto, la cuenca se encuentra al 75,71 por ciento de su capacidad.  Cabe recordar que hace un año estaba al 54,33 por ciento y que su media de los últimos diez años es de 72,37 por ciento, con lo cual sus registros actuales son más que positivos.

Por embalses, el de Arcos está al 92,86 por ciento, con 13 hectómetros cúbicos almacenados.  El de Bornos registra 172 hectómetros, un 86 por ciento, lo cual es noticia porque el pantano supera en más de diez puntos su media de los últimos diez años. En el caso del embalse de Guadalcacín, contiene 547 hectómetros cúbicos; es decir, está al 68,38 por ciento, un punto por encima de su media de los últimos diez años. Este embalse, el mayor del término municipal, puede almacenar de máximo 800 hectómetros cúbicos. Por último, el de Los Hurones está al 84,44 por ciento a fecha cuatro de junio, almacenando 114 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones de los meses de marzo, abril y mayo han sido fundamentales para que los pantanos ganen reservas. Así, no solo se garantiza el regadío en las zonas agrícolas, sino el consumo humano en la llamada Zona Gaditana, es decir, la parte de la provincia que se abastece de estos recursos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin