Andalucía

Díaz habla con Sánchez, quien tendrá "sensibilidad" con Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que se reunirá "muy pronto" con el presidente del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se reunirá "muy pronto", le ha trasladado que tendrá "sensibilidad" con Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que en la última conversación que han mantenido, Pedro Sánchez se ha comprometido a que la reunión que van a mantener "muy pronto" sirva "para algo".

"Estoy convencida y segura de que el presidente tendrá sensibilidad con Andalucía, porque así me lo ha manifestado", ha señalado Susana Díaz, quien ha insistido en que a esta comunidad siempre le ha ido bien con un presidente socialista en la Moncloa.

Se ha mostrado convencida de que el encuentro que mantendrá con el presidente tendrá resultados: "Lo que hablemos allí se va a traducir inmediatamente en resultados para los andaluces".

Susana Díaz ha lamentado que, por ejemplo, la reunión que mantuvo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy el pasado mes de abril no sirvió al final para "nada" ni en lo que respecta a la convocatoria del Consejo de Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica ni en relación con la mejora las inversiones en Andalucía en los PGE del presente año.

La presidenta ha indicado que de esos PGE que Mariano Rajoy ha dejado "en herencia", que son "malos" para Andalucía, ya no espera 
"nada", en los últimos pasos de su tramitación, pero sí que confía en que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, en los PGE para 2019 sí haya sensibilidad con las principales infraestructuras de esta comunidad.

"Va a haber un cambio de rumbo y la sensibilidad del Gobierno de España que va a ayudar", ha apuntado.

Respecto al nombramiento como nueva ministra de Hacienda de María Jesús Montero, que hasta ahora había sido consejera de Hacienda y Administración Pública en la Junta, Susana Díaz ha indicado que su entrada en el Gobierno central es sin duda un "guiño" a Andalucía. Ha puesto en valor "la seguridad que nos da tener una ministra como María Jesús Montero en Hacienda, con la sensibilidad hacia nuestra tierra".

Ha señalado que ella conoce perfectamente el "maltrato" que esta comunidad ha sufrido por parte del anterior Gobierno. Ha señalado que desde hace meses Andalucía está pendiente de salir a los mercados y Montero "le dará luz", al tiempo que será sensible ante el asunto del nuevo modelo de financiación autonómica, porque es plenamente conocedora de que a esta tierra no han llegado los recursos suficientes.

"Lo importante que es una ministra con su sensibilidad, que entiende a esta tierra", ha expresado la presidenta de la Junta.

Asimismo, Susana Díaz ha considerado que también es una "seguridad" para Andalucía que Luis Planas sea el ministro de Agricultura, porque es "sensible" ante los asuntos de esta tierra y "conocedor" de temas como la PAC o el acuerdo de pesca con Marruecos, país en el que fue embajador de España.

En relación con las manifestaciones del presidente del PP-A, Juanma Moreno, reclamándole que sea reivindicativa ante el Gobierno de Pedro Sánchez, Susana Díaz ha querido dejar claro que no tenga duda de que será igual de reivindicativa con el nuevo como Gobierno como lo fue con el anterior Ejecutivo del PP en defensa de los intereses de esta comunidad.

"YO NO VOY A CAMBIAR"

Ha señalado que la diferencia entre el PP-A y el PSOE-A es que "nosotros decimos y hacemos lo mismos gobierne quien gobierne". "Yo no voy a cambiar", según ha sentenciado la presidenta, que ha apuntado que su defensa firme de Andalucía es su compromiso con los andaluces.

De otro lado, la presidenta ha considerado que el PP-A está más pendiente de la "calculadora electoral como una manera de distraer" de sus asuntos internos y ha señalado que ella no tiene tiempo para eso.

Preguntada por la confluencia entre Podemos e IULV-CA, ha considerado que habrá que preguntarle a los militantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista.

Ha considerado que Podemos e IU-CA se han dedicado a hacer de "coartada de la derecha" y del PP-A, intentado mandar esa "imagen negra" de Andalucía que no se corresponde con la realidad de esta tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN