Actualizado: 22:35 CET
Miercoles, 20/06/2018

Barbate

Inaugurados los servicios de seguridad en las playas de Barbate

Las playas de Barbate y Zahara de los Atunes cuentan desde este viernes con socorristas titulados, que se ampliarán la próxima semana a Los Caños y Zahora

  • Todo listo para la temporada estival.

Este fin de semana se han iniciado los servicios en las playas de Barbate y Zahara de los Atunes, por lo que ya cuentan con lo necesario para garantizar la seguridad y comodidad de los bañistas ante el inicio de la temporada de verano. Los efectivos que cubrirán los servicios en las playas del litoral barbateño en los próximos meses se han presentado este sábado por parte del alcalde, Miguel Molina; el delegado de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, y la delegada de Sanidad, Ana Pérez.

Desde el viernes, tanto la zona litoral de Zahara de los Atunes como de Barbate tiene tres socorristas titulados cada una, que se reforzarán con más efectivos a partir de la semana que viene en función de la afluencia de usuarios. Además, Barbate cuenta con una ambulancia preparada con enfermero y equipo de Soporte Vital Básico, localizada ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir en las playas del término municipal. El resto de playas contarán con este mismo servicio a partir de la semana que viene, cuando la temporada se inicie oficialmente el 15 de junio. En este sentido, el jefe del Servicio Municipal de Enfermería, Fran Benítez, ha explicado que “se hará especial incidencia en la zona de Trafalgar, y a partir del 1 de julio se volverán a reforzar todas las playas”. Destaca la instalación de un puesto de socorro en Zahora por su mayor afluencia.

A estos efectivos se unirán agentes de Protección Civil y Policía Local, que estarán específicamente destinados a velar por la seguridad en las playas del litoral de Barbate. Para hacer más efectiva su labor, el Ayuntamiento ha adquirido un vehículo tipo bugui que permitirá que se desplacen más rápidamente por las playas y puedan atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “estamos consiguiendo optimizar los servicios de playas a un menor coste, invirtiendo en personal propio y en material”. Molina ha afirmado que “se ha primado la seguridad de todos los que estén en nuestras playas este verano,  controlando un servicio eficaz y coordinado entre todos los departamentos, entendiendo que con el trabajo de equipo lograremos mayor efectividad”.

Molina ha agradecido “la labor que hace todo el equipo de coordinación de las playas, desde Protección Civil y Policía Local, al Servicio de Enfermería, personal de Playas, Departamento de Turismo y demás implicados que aportan su granito de arena para que cada día los servicios sean más óptimos, tanto para ciudadanos como para visitantes”. Por último, el alcalde ha recordado a la ciudadanía “el uso cívico de nuestro entorno, para que cada vez seamos un municipio más ejemplar”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai