Cádiz

Afirma que hay denuncias continuadas en el servicio de limpieza

El PSOE califica de "insostenible" la situación. El alcalde de Cádiz convocará a la UTE Sufi Cointer el próximo lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operario de la limpieza. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha calificado de “insostenible” la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de la ciudad, señalando que “cada semana hay denuncia de los trabajadores a las que no se les está dando ninguna solución”. En una nota, señalaba que “esto es aún más grave si se tiene en cuenta que el contrato finalizó en 2016 y que el próximo mes de julio volverá a prorrogarse por tercera vez ante la incapacidad del equipo de gobierno de elaborar un nuevo pliego”.

“Hemos sabido que los representantes de estos empleados han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la disminución de una quincena de contrataciones respecto a las que estaban establecidas para el mes de junio”, ha señalado el portavoz socialista, que ha asegurado que “esto afecta a la labor que se lleva a cabo, a la limpieza de la ciudad y a estas personas que no han sido contratadas a pesar de la previsión existente”.

González ha ofrecido al PSOE a “mediar para solventar estos problemas, de modo que queden garantizados los derechos de los trabajadores y que el servicio se preste a los gaditanos en condiciones óptimas”. “Hace unas semanas, y ante la parálisis del equipo de gobierno, pedimos al alcalde que tomara cartas en el asunto y atendiera a los trabajadores. Posteriormente, se reunió con ellos, pero parece ser que el encuentro no ha tenido ningún resultado porque las denuncias continúan”, expone Fran González. “Cádiz va camino de la tercera prórroga de este contrato que es el más cuantioso del Ayuntamiento, con un valor de 16 millones de euros.

A pesar de ello, la comisión para la elaboración del nuevo pliego sólo se ha convocado en dos ocasiones, no teniendo noticias de la misma desde el mes de febrero”.

Gobierno local

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que tras hablar con la empresa de limpieza Sufi Cointer le han comunicado su decisión de volver a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano, “volviendo a la normalidad”.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que tras la denuncia pública realizada por los trabajadores, en la que alertaban del "incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores para este mes de junio", el alcalde ha telefoneado a la empresa para mostrar su malestar por la situación. En este sentido, según ha señalado el Ayuntamiento, el alcalde le ha indicado que las empresas que “incumplen sus compromisos con los trabajadores, se están autoexcluyendo de participar en los procesos de contratación municipal”. Finalmente, responsables de la empresa le han comunicado su decisión de volver a la situación inicialmente acordada. Así, el alcalde ha citado para el lunes a la UTE Sufi-Cointer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN