El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cumpla con el punto 57 del acuerdo de investidura que hace referencia a la promoción de los funcionarios andaluces hasta el nivel 30. “No puede ser que en la administración cada vez que cambia el gobierno salen los amigos de unos y entran los amigos de otros”, ha dicho Marín, en referencia a los 3.000 cargos de confianza que ahora tendrán que abandonar el su puestos tras el cambio de Gobierno a nivel nacional.
En Andalucía hay más de 2.300 cargos designados que estarían en la misma situación si cambiase el gobierno andaluz. Con la modificación que propone Ciudadanos solamente 167 personas serían designadas por su afinidad a uno u otro partido“En Andalucía hay más de 2.300 cargos designados que estarían en la misma situación si cambiase el gobierno andaluz. Con la modificación que propone Ciudadanos solamente 167 personas serían designadas por su afinidad a uno u otro partido”, ha manifestado Juan Marín, que se ha encontrado con la falta de respuesta de Susana Díaz que ha eludido posicionarse sobre esta reordenación del sector público andaluz.
Por otra parte el líder de Ciudadanos Andalucía ha vuelto a poner de manifiesto que “es increíble que siga pendiente una reforma del Reglamento del Parlamento, exigida reiteradamente por nuestro grupo, que impida que podamos abordar asuntos de máxima actualidad”. “Esta semana hay acontecimientos muy relevantes a nivel nacional, pero que afectan mucho a Andalucía y sobre los que nos hubiera gustado preguntar hoy, pero los plazos lo impiden”, ha subrayado Marín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es