Actualizado: 22:35 CET
Miercoles, 20/06/2018

Barbate

ACOBAR se presenta en la primera Noche Azul de Barbate

La nueva Asociación de Comerciantes de Barbate pretende aunar a todas las entidades comerciales de la localidad

  • Presentación de ACOBAR.

La Lonja Vieja acogió el pasado sábado la Noche Azul, un evento creado a petición de las diferentes asociaciones de comerciantes, con la colaboración del Ayuntamiento, en el que se presentó la nueva Asociación de Comerciantes de Barbate ‘ACOBAR’, cuyo principal objetivo es lograr constituir un Centro Comercial Abierto en Barbate.

Así, bajo el lema, ‘ACOBAR, el poder de la unión’, la nueva asociación de comerciantes de Barbate nace con el objetivo de unificar las diferentes asociaciones que existen, con el fin de conseguir el tan deseado Centro Comercial Abierto. Durante la presentación, junto al edil de Comercio, Sergio Román, Diego Racero, gerente del Centro Comercial Abierto de Chipiona, explicó de primera mano las ventajas que tiene la creación de este centro en ciudades como Chipiona, donde la iniciativa es todo un éxito, con mas de 150 asociaciones adheridas al proyecto.

ACOBAR nace para velar por los intereses de los comerciantes y qué mejor manera que uniéndose a un grupo que persigue mejorar la imagen y presencia de los establecimientos de Barbate. El objetivo es crear el espacio más creativo y democrático de la localidad, y cuyas ventajas se basan en la consolidación de una imagen de marca unitaria; un mayor poder de negociación; el conocimiento compartido; una mayor presencia en las instituciones públicas; la posibilidad de poder optar a subvenciones; campañas de promoción conjunta,etc.

Una vez concluida la presentación de ACOBAR, tuvo lugar la inauguración de la muestra del taller de macramé de Ana María López, con los trabajos realizados por los alumnos durante el año.

La noche continuó con la actuación de baile de la escuela de danza urbano Dance Paradise y la representación de una pieza teatral de los alumnos de La Aurora Teatro.

Para terminar, el plato fuerte de la noche fue un concierto de los guitarristas mas internacionales de Barbate: Tito Alcedo y Nono García que, unidos en ‘Titonete’, deleitaron al público presente con sus múltiples querencias en el inmenso campo de la música popular: jazz, flamenco, bossa nova o swing manouche.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n