Al respecto, la Delegación de Tráfico pretende que la Federación de Asociación de Vecinos Isla de León se convierta en el interlocutor de las asociaciones vecinales que están afectadas para que presenten sus propuestas y debatirlas. Para ello, mantendrá una reunión previa con el ente vecinal antes de convocar el citado Consejo Asesor.
Reunión
Esta decisión adoptada por el delegado de Tráfico, Daniel Nieto, llega después de que mantuviese una reunión con los vecinos de la zona de las Callijuelas, que han visto como el tráfico rodado se ha multiplicado por diez en las últimas semanas con motivo de las obras de la calle Real sin que el Ayuntamiento haya puesto, por el momento, soluciones encima de la mesa.
En este sentido, Nieto ha calificado el encuentro como “positivo” y ha reseñado que tanto las delegaciones de Urbanismo como la que él ostenta van a estudiar todas las salidas posibles para el barrio. “Inclusive no se descarta que se pongan los badenes que reclaman”, ha señalado.
Sin embargo, y a pesar del compromiso de ambas delegaciones, los vecinos de las Callijuelas seguirán adelante con la medida de protesta que tienen prevista para eeste jueves al mediodía, concretamente a las doce de la mañana. A esa hora cortarán la calle Alsedo en su confluencia con Lauria y también un poco más abajo entre las calles El Carmen y La Palma.
Cambio en la fisonomía
Por último, el delegado de Tráfico ha indicado que “San Fernando en los últimos meses ha cambiado radicalmente su configuración en materia de circulación y, por ello, desde la acción coordinada de Urbanismo y la Delegación de Tráfico, así como otras áreas municipales, estamos trabajando para dar soluciones a cuantos problemas van surgiendo en nuestra ciudad derivados de la actuación que se está llevando a cabo en la calle Real”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es