Cádiz

Nuevo rifi rafe entre David Navarro y José Blas Fernández

Desde el "vivir de la política durante 33 años" hasta la decepción por no ser "ministro de Hacienda de Pedro Sánchez", pasando por la Sorbona y por el despecho

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Blas Fernández..

David Navarro

“Es curioso y bastante lamentable que tras 33 años viviendo de la política no tenga ni idea de cómo funcionan unos presupuestos. Ahora entiendo por qué dejó en el Ayuntamiento de Cádiz una deuda de 275 millones de euros”. Así se refería David Navarro, edil de Hacienda, al portavoz del PP, José Blas Fernández a la hora de referirse a los dos millones menos en Servicios Sociales que denunciaba el popular.

En este sentido, añadía que “los presupuestos de 2018 destinan 5 millones de euros más a Servicios Sociales y Protección Social que los del 2014, es decir un 33% más en esta partida, así lo recoge la información proporcionada por la Intervención de este Ayuntamiento”. Además, aparte de ese aumento en la inversión en Asuntos Sociales de 5 millones, Navarro le ha explicado también a José Blas Fernández que “más allá de una pataleta ególotra, el intento de impugnar estos presupuestos no va a ninguna parte”.

En este sentido, el concejal de Hacienda señala que “no hay desfase alguno, se ha presupuestado exactamente lo que va a costar el servicio, con cantidades y cifras reales”. Para concluir, ataca al edil del PP calificándolo de  “caduco y prescrito y la ciudad no está para aguantar a personas despechadas con su partido”.

Respuesta

Por su parte, el concejal del PP, José Blas Fernández, responde que “desde el martes venimos explicando que la liquidación del Presupuesto de 2014, último gestionado al 100 por cien por el Gobierno de Teófila Martínez, refleja una inversión social de 16,7 millones de euros (16.689.627 euros), mientras que el presupuesto aprobado refleja en ese mismo apartado 14,5 millones de euros (14.552.769,41 euros). El popular señaló que esos dos datos son “tan irrefutables como la ignorancia de Navarro”, y reflejan lo que se gastó en 2014 en el capítulo de Servicios Sociales por una parte y lo que prevé gastar Podemos en ese mismo capítulo en 2018: “Que el equipo técnico que colabora con Navarro no quiera comparar liquidaciones con presupuestos es un problema suyo. Cuando se hace un presupuesto contando previamente con los datos de una liquidación y no se presupuesta el gasto real que ha reflejado esa liquidación lo que se hace es recortar, que es precisamente lo que ha hecho Podemos con Servicios Sociales, recortar dos millones de euros”.

Fernández también ha querido transmitir todo su apoyo a Navarro “ante la incomprensible decisión de Pedro Sánchez de no ofrecerle el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta su gran trayectoria como economista en el Ayuntamiento. Lo único bueno es que va a poder seguir dando clases de Economía en la Sorbona... Si no fuera porque es el único edil al que le han tumbado unos presupuestos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN