Fomento desarrolla un acuerdo de cursos de formación en aeronáutica y energías renovables

- El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, delegado de Fomento destaca el número de convenios de colaboración que se han rubricado en el último año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El área de Fomento ha llegado a un acuerdo con la Agrupación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía para facilitar cursos de formación, tanto en materias relacionadas con este sector en auge, como en las energías renovables.

La cooperación que abre Fomento con esta plataforma de empresas, que aglutina a la mayoría de las empresas andaluzas relacionadas con el sector aeronáutico, se plasmará en un convenio de colaboración.

“La formación es una de las herramientas más útiles para combatir el paro”, afirma el responsable municipal de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, quien se ha referido a la trayectoria marcada por el área, “donde hemos firmado en el último año ocho convenios de colaboración, tres de ellos relacionados con el sector aeronáutico que demanda personal muy cualificado”.

El acuerdo alcanzado permitirá que se desarrollen en la ciudad diferentes acciones formativas que van a contribuir a la mejora de la cualificación profesional de la ciudadanía.

Antonio Jesús Ruiz ha explicado que, mediante convenio, las partes se comprometen a “realizar varios cursos, ofertando formación en un sector muy especializado como es el aeronáutico y también en el de las energías renovables, que se considera uno de los sectores con mayor proyección”.

El delegado municipal señala que el área de Fomento “va a poner a la disposición de la agrupación empresarial las aulas de formación, que serán cedidas para la teoría y así como el taller de prácticas”.

El edil andalucista afirma que el Ayuntamiento “viene apostando por una formación de calidad, como instrumento que facilita el acceso al empleo” y ha recordado que desde Fomento “apoyamos la promoción profesional y la consolidación de proyectos empresariales, poniendo al alcance de los emprendedores el aprendizaje de técnicas de gestión empresarial”.

Ruiz aprovecha para agradecer al colectivo empresarial andaluz, “su confianza y respaldo a nuestra política de formación”.

En el último año, el área de Fomento  ha promovido la firma de varios convenios de colaboración. Entre las empresas colaboradoras se encuentran SK10, Easy Industrial Solutions, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Grupo AC, Día, Cruz Roja, Leroy Merlin y Geriátrico La Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN