San Fernando

El Parque Natural Bahía de Cádiz se abre a Personas con Discapacidad

Un total 160 alumnos de Upace y Afanas van a desarrollar paseos en motos de agua y embarcaciones y talleres de aves rapaces y piragüismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las jornadas.

El Club Náutico de la Casería de Ossio acogió este lunes la presentación de las III Jornadas Solidarias de Acercamiento al Parque Natural Bahía de Cádiz para Personas con Discapacidad. 

Este evento tendrá lugar los próximos jueves 7 y viernes 8 de junio y está organizado por el Patronato Municipal de Deportes, Upace y Afanas San Fernando en colaboración con la Federación Andaluza de Motonáutica, Islajet y el Club Náutico Casería de Ossio. 

También colaboran en esta cita el Parque Natural Bahía de Cádiz, Capitanía Marítima y la Armada, permitiendo el desarrollo de estas actividades en diversos espacios naturales de su competencia. 

Estas jornadas se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas en el entorno del Club Náutico de la Casería y está previsto que en ellas participen en torno a 160 alumnos de Afanas San Fernando y Upace.

Las jornadas distinguirán entre cuatro actividades bien diferenciadas. La primera de ellas consta de un paseo en motos de agua en el que los participantes se desplazarán, en compañía de monitores y a velocidad reducida, por un circuito cerrado y balizado que se dispondrá en el Parque Natural Bahía de Cádiz. 

Durante este paseo los alumnos recibirán explicaciones sobre la flora y la fauna de este espacio natural. La segunda actividad será un paseo en embarcación semirrígida, cuya participación estará abierta a los familiares de aquellos alumnos que por alguna causa no puedan montarse en las motos de agua.

El programa de actividades se cierra con dos talleres, uno sobre aves rapaces y otro sobre piragüismo, en los que los alumnos aprenderán diversas nociones en tierra firme. El jueves completarán el programa en torno a 80 alumnos de Upace, mientras que el viernes será el turno de los de Afanas San Fernando.

“El entorno natural en el que se van a desarrollar estas jornadas solidarias es inmejorable. Por tercer año consecutivo los alumnos de Afanas, a los que en esta ocasión se han sumado también los de UPACE, van a disfrutar del privilegio de hacer deporte en pleno contacto con la naturaleza, en un marco espectacular como es el del Parque Natural Bahía de Cádiz. San Fernando es la Ciudad del Deporte para todos gracias a iniciativas como esta, en las que se utiliza la actividad física como herramienta de inclusión social”, dijo el primer teniente de Alcaldía y delegado de Desarrollo Sostenible. 

Romero dio las gracias a Afanas San Fernando, Upace, al Patronato Municipal de Deportes, a la Federación Andaluza de Motonáutica, a Islajet, al Club Náutico Casería de Ossio, al Parque Natural Bahía de Cádiz y a la Capitanía Marítima de Cádiz por su colaboración y su trabajo para hacer posible que deporte e inclusión vayan de la mano al poner en marcha nuevamente estas jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN