Jerez

'La llave maestra' con la cantera del Xerez DFC

Rubén Guerrero abrió el taller de alfabetización mediática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del taller. -

La cantera del Xerez D FC comenzó el martes el taller de alfabetización mediática “La llave maestra”a cargo de representantes de la Asociación de la Prensa de Jerez. Tras cinco años impartiendo sus talleres por más de veinte institutos y asociaciones de Jerez y la comarca, los diferentes equipos de la cantera xerecista recibirán charlas formativas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de tener una actitud crítica y responsable ante las noticias y en el uso de redes sociales.
En este caso, el periodista Rubén Guerrero fue el primero en impartir una charla en la que se trataron diversos temas como la inmigración, sexismo, periodismo ciudadano, fake news o la violencia de género, adaptados a su influencia en el mundo del fútbol. En la segunda sesión, María José Romero realizó una charla enfocada al deporte femenino.
Por otra parte, a nivel de cantera, tras el fichaje de Francis como entrenador del filial, también se conoció que  Jesús Legupín (Chiclana, 10/05/1991), continuará al frente del Juvenil A de Liga Nacional la próxima temporada.
 Tras la rúbrica de su renovación, Legupín afirmaba que “he mantenido varias charlas previas con Juan Carlos antes de llegar al acuerdo y me ha trasladado su satisfacción por el buen año que hemos realizado. El objetivo para la próxima temporada dependerá de la confección de la plantilla, aunque siempre debemos ser un poco más ambiciosos, sin ponernos un límite, pero tampoco podemos conformarnos con poco".
El próximo, el equipo B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN