Rota

El Ministerio de Fomento le debe a Rota 1.228.000 euros

El Ayuntamiento de Rota necesita ese dinero para poder pagar la deuda con Hacienda. Si Fomento se niega, tendría consecuencias muy graves para el municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras una reunión entre el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y los portavoces de los diferentes grupos municipales, se ha decidido hacer público el conflicto que está viviendo el Ayuntamiento de Rota con el los ministerios de Hacienda y Fomento.

Según la Agencia Tributaria, Rota le debe 1.021.000 euros a Hacienda en impuestos. Sin embargo, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha señalado que el Ministerio de Fomento le debe a Rota 1.228.000 euros. Es decir, Ruiz Arana explica que esa deuda del Ayuntamiento de Rota está pagada por compensación, ya que tanto el ministerio de Fomento como el de Hacienda pertenecen al mismo bloque administrativo: el Gobierno de España. En aspectos menos técnicos, el alcalde de Rota muestra que se quiere pagar a Hacienda con el dinero que Fomento le debe a esta localidad.

Hasta aquí, todo bien. El conflicto se crea a través de una carta recibida por el Ayuntamiento de Rota en la que se expresa que el gobierno local no está al corriente con los pagos a Hacienda, y al no estarlo supondría consecuencias graves para el municipio. El rechazo de la Agencia Tributaria supondría la pérdida de subvenciones como planes de empleo, inversiones en transporte público, mejoras en infrastructuras, obras, etc. En resumen, supondría una ruina para la localidad.

Sin embargo, Ruiz Arana ha señalado que lleva un par de semanas intentando ponerse en contacto con algún representante de ambos ministerios para aclarar la situación pero no ha sido posible. Por ello, destaca que Rota tiene de plazo este mes de junio para solucionar este problema. "Si no me atienden, la semana que viene pienso presentarme allí en Madrid para pedir explicaciones e intentar solucionar este asunto", asegura el alcalde.

Desde la alcaldía aseguran que "la deuda de Rota con Hacienda está más que pagada, el problema es que Fomento no quiere pagar el dinero que nos debe por diferente actuaciones en la Base Naval".

Javier Ruiz Arana ha dejado claro que "no quiero pensar en que haya intereses políticos detrás de todo este problema, pero nadie me explica por qué y qué está pasando con el dinero que nos deben de la Base Naval".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN