Andalucía

El Sercla evita 32 huelgas y permite recuperar 91.704 horas de trabajo

n el cuarto mes, el Sercla ha registrado un total de 296 solicitudes de mediación en conflictos colectivos en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una concentración de la plantilla de limpieza. -

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) ha evitado un total de 32 huelgas hasta el mes de abril al propiciar el acuerdo en el 57,14 por ciento de los procedimientos previos a la huelga tramitados.

De esta manera, según el informe del Sercla consultado por Europa Press, estos acuerdos permitieron recuperar 91.704 horas de trabajo en Andalucía. Desde que en 1999 inició sus actuaciones, el Sercla ha logrado evitar la pérdida de un total de 38,9 millones de horas de trabajo en Andalucía.

En el cuarto mes, el Sercla ha registrado un total de 296 solicitudes de mediación en conflictos colectivos en Andalucía, los cuales extendían sus efectos a 828 empresas y 61.915 trabajadores. El número total de conflictos interpuestos ante este sistema extrajudicial en el período referido supone un decremento (-45) respecto al registrado en 2017 (341).

La duración media de los actos de mediación ha alcanzado una hora y 46 minutos y el montante global de horas invertidas en sesiones de mediación ascendió a 320,42. Los mediadores actuantes fueron 199, interviniendo doce funcionarios de la Administración autonómica como secretarios de las sesiones. Se celebraron como promedio 1,44 sesiones de mediación por expediente tramitado.

Un total de 77 mediaciones en conflictos colectivos han concluido con acuerdo, lo que supone el 43,02 por ciento del global de los tramitados, dato superior en 2,09 por ciento puntos porcentuales al índice de acuerdos registrado en mismo mes del año anterior. De las avenencias firmadas en este período de 2017 se beneficiaron 86 empresas y 7.183 trabajadores en Andalucía.

Por último, los expedientes con resultado de Intentado Sin Efecto han sido el 4,39 por ciento del total expediente, reduciéndose en casi 0,30 por ciento respecto al año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN