Córdoba

Desalojan a 46 personas por el incendio de una nave en Palma del Río

Los desalojados fueron 19 del Centro de Salud del municipio y otros 27 de un centro de personas con discapacidad intelectual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Un total de 46 personas han tenido que ser desalojadas de forma preventiva este pasado sábado al registrarse un incendio en una nave ubicada en la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente de Palma del Río (Córdoba), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido en torno a las 19,00 horas cuando se ha recibido un aviso en el que se informaba de un incendio en una nave donde se realizan talleres municipales, por lo que desde el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Palma del Río, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los datos ofrecidos por Protección Civil y recogidos por 112, se han desalojado a un total de 46 personas, concretamente, 19 del Centro de Salud del municipio --nueve profesionales médicos y diez pacientes-- y otras 27 de un centro de personas con discapacidad intelectual. Ambos inmuebles se han visto afectados por el humo.

Las citadas fuentes han precisado a Emergencias 112 Andalucía los 27 residentes, según las mismas fuentes, han sido realojados de forma temporal en el Centro Tecnológico de Palma del Río.

Por su parte, la Policía Local ha señalado al 112 que el incendio hue apagado y que los bomberos realizaron labores de ventilación, refresco y aseguraron la zona.

El 112 ha confirmado este domingo a Europa Press que las 27 personas fueron realojadas y pudieron pasar la noche en el citado centro, mientras que el ambulatorio que tuvo que ser desalojado de forma preventiva recuperó su actividad normal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN