Provincia de Granada

El Granada, obligado a ganar para seguir soñando

El Sporting recibe este domingo al Granada también con la obligación de ganar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Portugal -

el Granada, obligados a ganar para seguir soñando

Gijón, 26 may (EFE).- El Sporting recibe este domingo al Granada con la obligación de ganar y, además, necesita que el Rayo Vallecano no lo haga para llegar a la última jornada con opciones de lograr plaza de ascenso directo, el mismo objetivo que persiguen los granadinos, que quieren apurar sus opciones de jugar la promoción.

Las últimas tres derrotas sufridas por el equipo gijonés le han sacado de las posiciones de ascenso directo y todo hace indicar que se verá abocado a jugar el play off para intentar volver a la Primera división.

Además de luchar por las mínimas opciones que tiene de alcanzar la segunda plaza, el Sporting tampoco tiene asegurada la tercera posición que da ventaja en el play off, por lo que victoria ante el Granada es imprescindible para cualquiera de las dos posibilidades.

Rubén Baraja comenzó los entrenamientos de esta semana con una charla en el vestuario con el fin de dar confianza a sus jugadores, que tras la derrota en Tenerife reconocieron estar siendo víctimas de la ansiedad por lograr el ascenso.

El entrenador dirigió esta semana dos sesiones a puerta cerrada en las que ensayó diversas combinaciones, tanto en defensa como en el centro del campo, mientras que el ataque parece que no sufrirá variaciones a pesar de que Michael Santos arrastra molestias y no se puede entrenar al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

En las últimas jornadas, el lateral derecho Jordi Calavera no ha estado al nivel que estaba mostrando y por su banda llegaron la mayor parte de los goles encajados, por lo que Baraja lleva bastantes entrenamientos situando en esa posición a Lora, aunque de momento no se ha decidido a darle la alternativa en el partido.

Esa es una de las dudas en la alineación que el técnico rojiblanco va a presentar mañana ante un Granada que aunque matemáticamente todavía podría entrar en play off las combinaciones que se tendrían que dar le dan unas ínfimas opciones.

Baraja también ensayó diversas combinaciones en el centro del campo en el que, además de los habituales Álex Bergantiños y Sergio Álvarez, trabajó con Hernán Pérez y Álex López, si bien lo más probable es que mantenga a los dos primeros de inicio.

La plantilla rojiblanca se ejercitó hoy por última vez bajo una intensa lluvia y a su término Baraja no facilitó lista de convocados como vino haciendo en las últimas jornadas en campo propio, por lo que no será hasta mañana cuando se conozca tanto la alineación titular como los hombres que se sentarán en el banquillo.

La única baja es la del central Guitián por lesión, mientras que Rubén Baraja no podrá seguir el partido desde el banquillo porque cumplirá el segundo de los cuatro partidos a los que fue sancionado tras su expulsión por impedir un saque de banda a un jugador del Barcelona B.

Por su parte, el Granada visita Gijón con la ilusión de alcanzar la victoria y de que le favorezcan otros resultados de la jornada para poder llegar a la última jornada contra el Cádiz con opciones de clasificarse para las eliminatorias de ascenso.

Las posibilidades de conseguirlo son mínimas, ya que además de vencer en Gijón el equipo rojiblanco necesitaría que no gane ninguno de los cuatro equipos que tiene por delante en la clasificación: Osasuna, Oviedo, Numancia y Cádiz.

El equipo que dirige Miguel Ángel Portugal llega a tierras asturianas tras haber vencido en la pasada jornada al Reus (1-0) pero inmerso en una depresión deportiva que se traduce en malos resultados, sobre todo fuera de casa, y peores sensaciones.

Los rojiblancos no ganan como visitantes desde hace más de tres meses y sólo han sido capaces de sumar un punto en sus seis últimos desplazamientos, penosa trayectoria que tratarán de cortar en el Estadio El Molinón.

Portugal no tiene jugadores sancionados para el choque pero sí pierde a cuatro futbolistas de medio campo hacia arriba: el peruano Sergio Peña, el camerunés Pierre Kunde y el albanés Rey Manaj, los tres por estar concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, y el portugués Salvador Agra, que está lesionado.

El once titular será muy parecido al de la pasada jornada contra el Reus, con Ángel Montoro ocupando en la medular el sitio que deja libre Kunde y Pedro Sánchez de nuevo jugando de inicio en el extremo diestro.

Además, en la meta estará el portugués Rui Silva al no haber contado Portugal con Javi Varas para este choque después de que el meta sufriera problemas en el cuello al inicio de la semana.

- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Álex Berganiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén Garcia, Jony y Michael Santos.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Pedro, Espinosa, Machís; y Adrián Ramos.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha)

El Molinón, 20:30 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN