Actualizado: 01:48 CET
Miercoles, 20/06/2018

Granada

Un fallecido y un herido muy grave al caer una aeronave en Loja

La persona herida ha tenido que ser evacuada en helicóptero a la capital granadina. Se investigan las causas del accidente

  • Helicóptero del 061.
  • La persona herida ha tenido que ser evacuada en helicóptero a la capital granadina
  • Un aeródromo civil cercano ha confirmado al 112 que la aeronave había despegado de sus instalaciones. Por el momento, se investigan las circunstancias

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida muy grave este mediodía al caer una aeronave en Loja(Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 12.30 horas, momento en el que un testigo ha alertado de que había visto caer una aeronave mientras circulaba a la altura del kilómetro 178 de la A-92, sentido Sevilla.

Hasta el lugar del suceso en Loja (Granada) se han trasladado agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Bomberos de Loja y Protección Civil, y se ha alertado además al Centro de Control y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado los servicios de emergencias, el accidente se ha saldado con un fallecido, del que de momento no han trascendido más datos salvo que habría despegado del aeródromo Cuesta de la Palma de Loja, unas instalaciones civiles desde las que han confirmado el despegue al 112.

Fuentes sanitarias han explicado a Efe que en el accidente también ha resultado herido un joven de 25 años que ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Carlos Haya de Málaga, centro en el que ha ingresado en estado "muy grave".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai