San Fernando

Socorristas en Camposoto a 4,85 euros bruto la hora, denuncia Podemos

La oferta se complementa con la posibilidad de realizar horas extras por 15 céntimos más a la hora y la formación morada la califica de "indecente".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios de socorrismo en la playa. -

Podemos San Fernando ha denunciado públicamente las condiciones de la oferta de empleo que la empresa concesionaria Foncaservi ha propuesto para trabajar como socorrista en la playa de Camposoto. “Una oferta de trabajo indecente que propone 30 horas semanales a 4,85 € brutos por hora”. La oferta se complementa con la posibilidad de realizar horas extras por 15 céntimos más a la hora.

La oferta la ha hecho pública en los medios de comunicación un joven que cuenta haber recibido por parte de la empresa Foncaservi una llamada telefónica proponiendo las condiciones. “Estas ofertas dinamitan la dignidad de cualquier persona que busca empleo e incumplen la normativa sobre el salario mínimo”, declara Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando. 

Desde la formación se critica duramente la externalización del servicio, que cuesta a las arcas del Ayuntamiento un total de 210.000 €, y propone la municipalización del servicio, “tal y como se ha hecho en Cádiz, donde desde 2017 están municipalizados los servicios de playa, entre ellos el de salvamento”.

La experiencia en Cádiz es que, con la privatización, el Ayuntamiento ha desembolsado una cantidad superior a los 300.000 euros, “demostrando que lo privado ni es mejor ni es más barato”, según palabras del propio José María González, primer edil de la ciudad.

Con la municipalización de este servicio, “los trabajadores y trabajadoras contarían con mejores condiciones laborales y la ciudadanía recibiría un mejor servicio. No se puede buscar reducir costes a costa de comprometer la seguridad de los usuarios y usuarias de nuestra playa”, asegura Díaz.

“El PSOE descuida uno de los servicios específicos de playa más importantes que existen, que es el de salvamento, no controlando la actividad de Foncaservi”, declara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN