Medio Ambiente reconoce la labor del Centro El Carmen

Publicado: 24/05/2018
Con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales
Este miércoles, 24 de mayo, se celebraba el Día Europeo de los Parques Naturales, una fecha señalada en Barbate por contar en su término municipal con el PN La Breña y Marismas del Barbate. Este espacio obtuvo su declaración en 1989, siendo el más pequeño de los parques naturales que hay en Andalucía. No obstante, su enorme riqueza y su variedad de ecosistemas lo convierten en uno de los grandes atractivos con los que cuenta Barbate.

Entre todas las entidades que colaboran para la conservación de este espacio natural, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha distinguido este año la labor realizada por el Centro Ocupacional ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde los usuarios realizan actividades que promueven el cuidado de la naturaleza. El reconocimiento se ha realizado hoy en las instalaciones del propio centro, en un acto al que han asistido el director del Parque Natural de La Breña, Antonio Gómez; la delegada de Asuntos Sociales y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Ángel Acuña.

Los usuarios del Centro ‘Nuestra Señora del Carmen’ se mostraron muy entusiasmados durante el acto, en el que se reconoció su labor en la realización de acciones como la eliminación de especies invasoras de flora, repoblación forestal y posterior seguimiento de esta repoblación, recolección de semillas de especies autóctonas, colocación y seguimiento de cajas nido o apoyo en el anillamiento anual de cigüeñas blancas. Durante el acto de reconocimiento, se procedió a la suelta de un ejemplar de águila pescadora, que ha sido tratada durante varios meses tras recibir un disparo que afectó a una de sus alas.

La delegada Ana Pérez dio la enhorabuena al Centro ‘Nuestra Señora del Carmen’, por su “trabajo de conservación del medio ambiente a través de acciones en las que muestran su preocupación por nuestro entorno”. Para Pérez, “este trabajo es un ejemplo para otros colectivos asociativos y la ciudadanía en general, porque el Parque Natural de la Breña necesita de la concienciación de la sociedad durante todo el año; cuidar de él es una obligación que tenemos de la misma forma que el Parque cuida por depurar nuestro aire. El ejemplo del Centro Ocupacional debe ser un gesto que tenemos que promover y continuar durante todo el año”.    

© Copyright 2024 Andalucía Información