Las oposiciones a auxiliar administrativo en Andalucía siempre son de las más esperadas. En primer lugar, por la relativa sencillez para inscribirse a ellas, y para presentar las pruebas propias de estas oposiciones.
Dada la popularidad de estas oposiciones, por qué
opositar a auxiliar administrativo en Andalucía era siempre una pregunta con múltiples respuestas por parte de la mayoría de los interesados. Pero, para su disgusto, hace unos 10 años que estas convocatorias tienen cantidades irrisorias o nulas ofrecidas como vacantes mediante oposiciones abiertas.
Pero este año es diferente. Se estima que al menos unas 2.800 vacantes estarán dispuestas mediante oposiciones de auxiliar administrativo en cada uno de los rubros en los que la Junta de Andalucía tiene voz y voto. Y puede ser tu oportunidad.
Aquí la información que debes conocer.
La formación es imprescindible
Para cualquier oposición, la formación en base a los temarios oficiales es esencial para tener un buen resultado en las pruebas. Dicho resultado será el que te catapulte hacia los puestos vacantes a los que estás opositando.
Pero, dadas las condiciones actuales, teniendo en cuenta que las oposiciones se realizarían entre finales de septiembre y principios de octubre, hay poco tiempo para prepararse para las pruebas.
Por eso, tienes dos opciones claras: estudiar por tu cuenta, o apuntarte a una academia.
Si bien ambas opciones tienen sus ventajas, debes tener claro que para poder prepararte correctamente debes comenzar desde ya y dedicar al menos 5 horas diarias a trabajar en los temarios, a memorizar los contenidos, a hacer simulacros de cada una de las pruebas (3 en total), y a verificar que cumples con los requisitos para inscribirte a las oposiciones de auxiliar administrativo.
Los requisitos que debes cumplir para inscribirte
Gran parte de la popularidad de estas oposiciones radica en lo fácil que es cumplir con los requisitos para poder inscribirte.
Y es que sólo necesitarás cumplir con 3 básicos, que son:
-
Ser mayor de 16 años de edad. Aunque, si eres mayor de edad, puedes tener mayores ventajas en cuanto a las plazas a las que puedes optar.
-
Tener nacionalidad española, de preferencia. De no ser así, debes tener nacionalidad de cualquiera de los países que forman parte de la Unión Europea.
-
Finalmente, debes tener la titulación ESO o su equivalente. Si no la tienes, debes tener la disposición para acabarla y tenerla lista antes de presentar las pruebas de estas oposiciones.
Añadido a eso, mientras más formación académica tengas, más oportunidades tendrás no sólo de quedar entre los seleccionados, sino que podrás aspirar a puestos de mayor envergadura (y mayor salario) dentro de la Junta de Andalucía.
Finalmente, debes saber que las personas que obtengan una mayor calificación en las pruebas, podrás escoger la ciudad en la que quieren trabajar (Sevilla y Málaga son las favoritas). Pero, para ello, debes prepararte desde hoy mismo en una academia de formación, o por tu cuenta. No tienes tiempo que perder. Un empleo estable te espera.