La novena provincia

Fea imagen a la entrada de "La Menacha"

A la entrada del polígono de "La Menacha"en Algeciras, se ha instalado el Grupo Alonso, subvencionada por la Junta y que supone un atentado al buen gusto.....

Publicado: 23/05/2018 ·
20:08
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:05
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Es “La Menacha” un polígono industrial  pujante cargado de empresas que constituyen uno de los pilares industriales de nuestra ciudad y comarca. Allí se han ubicado muchas empresas desde emprendedores hasta medianas y grandes empresas de todo tipo  e, incluso, un edificio de empresas de Zona Franca con lo que da gusto darse un paseo por el Polígono que cuenta también con restaurantes para los trabajadores y empresarios  que día a día tienen  en este polígono gran parte de su trabajo. Además de encontrarse allí el Estadio de Futbol “Nuevo Mirador” y los campos anexos.

Sin embargo, la entrada a “La Menacha” la afea mucho una empresa (Grupo Alonso) que, además, ha recibido muchas subvenciones de la Junta de Andalucía para que se implantara en las antiguas instalaciones  de la papelera Torras.

Y la afea porque es una auténtica horterada y plena de dejadez con una valla metálica totalmente impresentable, rota por algunos sitios, doblada por otros y que, encima, deja ver totalmente un lugar que parece un auténtico cementerio de contenedores abandonados , algunos de los cuales están apilados hasta en seis alturas que teniendo en cuenta que están vacíos puede llegar, incluso, a ser un peligro en caso de temporal de levante.

El Grupo Alonso, como he dicho antes, es una empresa altamente subvencionada por la Junta para que se instale aquí.

Proviene de Valencia  y ya ha tenido numerosos problemas con sus trabajadores, además de que como consecuencia de esas subvenciones, tira los precios , lo que provoca que empresas de arreglos de contenedores que llevan aquí toda la vida, tengan , ahora, bastantes problemas económicos para seguir adelante.

Como empresa valenciana que es , se trata al igual que Boluda, del enemigo en casa. Su inversión, desde luego, no es para tirar cohetes y , desde luego, la impresión que ofrece al entrar en “La Menacha”, es deplorable. A ver si le lavan la cara para que esa entrada sea más digna de lo que es un gran polígono industrial, aunque no creo que a Valencia le interese.

Algeciras a 23 de mayo de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN