El Puerto

'Poder y prostitución en El Puerto', conferencia en Aula Menesteo

El viernes 25 de mayo, a las 20:30 h. y en el Palacio de Araníbar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -
  • La entrada a esta actividad es libre y gratuita hasta completar aforo

El viernes 25 de mayo, a las 20:30 h. y en el Palacio de Araníbar (Plaza del Castillo, 9), Manuel Pacheco Albalate, Historiador y miembro del Grupo de Investigación “Esteban Boutelou” de la Universidad de Cádiz, pronunciará la conferencia "PODER Y PROSTITUCIÓN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA A PRINCIPIOS DEL S XIX”, dentro de las actividades organizadas por el Aula de Historia “Menesteo”.

En el año 1806, en un prostíbulo cercano a la ciudad, donde en las vísperas de las festividades se reunían en torno al cante, el baile y el sexo, gente sencilla y humildes trabajadores del campo, se dio muerte a un hombre que allí cantaba. En dicha muerte se vieron involucradas las propias autoridades locales, lo que hizo necesaria la intervención del Gobernador de la Sala del Crimen de Sevilla, que envió a uno de sus miembros a realizar las pesquisas necesarias.

Manuel Pacheco Albalate es Historiador y miembro del Grupo de investigación de Estudios Históricos “Esteban Boutelou” de la Universidad de Cádiz, Académico de la Academia de Santa Cecilia y Académico correspondiente extranjero de la Academia de Historia portuguesa. Manuel Pacheco es especialista en el Siglo XVIII, sus trabajos de investigación, publicados en diversas y revistas y libros, versan sobre la Ilustración Española, las Academias de la Península Ibérica y sobre la Expulsión de los Jesuitas por Carlos III, tema en el cual es considerado un referente internacional.

La entrada a esta actividad, organizada por el Aula de Historia “Menesteo” en colaboración con la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, es libre y gratuita hasta completar aforo.

TERTULIAS DE HISTORIA

La Tertulia tiene lugar una vez al mes y consiste en la celebración de una conferencia a cargo de un investigador. De hecho, aparte de la comparecencia de numerosos portuenses, es significativa la participación de personas procedentes desde distintas localidades de la provincia. Cuando finaliza la exposición del ponente, se abre un debate en el que libremente se puede interpelar al ponente y expresar libremente opiniones sobre el contenido de la conferencia.

Con la celebración de estas Tertulias de Historia, el Aula de Historia “Menesteo” pretende contribuir al estudio y difusión de la historia de El Puerto de Santa María y de la provincia de Cádiz, facilitando el acercamiento a la historia local y general de los

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN