Jerez

El 091 dispara al aire para detener a un presunto narco en Estella

Los agentes tuvieron que emplear esta medida para intimidarle en una persecución a primera hora de la tarde, cerca de la venta La Dehesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El lugar donde se ha producido la detención
  • Según la Policía, el detenido obvió los requerimientos de los efectivos e hizo el intento de sacar un arm

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a primera hora de la tarde a una persona presuntamente vinculada al narcotráfico tras una peligrosa persecución en las cercanías de Estella del Marqués, en Jerez, a la altura de la Venta La Dehesa.

Según apuntaron fuentes policiales, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, sobre las 16.00 horas, cuando  los efectivos del 091 que iban de paisano haciendo un seguimiento a este individuo por su supuesta relación con el tráfico de drogas, interceptaron el vehículo en la zona de la carretera en dirección a Lomopardo.

Sin embargo, pese al requerimiento de la Policía, el sujeto intentó darse a la fuga, y obligó a la Policía a  realizar dos disparos al aire a modo de intimidación para que el detenido depusiera su actitud, después de que este hiciera el intento de sacar un arma, sin que en ningún momento se registraran daños personales pese al uso de la arma de fuego.

Según señalan las mismas fuentes policiales, la  detención es fruto de una investigación sobre tráfico ilícito de drogas llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Jerez.

Hasta el cierre de este periódico no se habían realizado nuevas detenciones, pero la operación continúa abierta. Al lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN