España

AEGC estudia denunciar a Valtonyc: "Matar a un puto guardia civil"

Están estudiando denunciar las "amenazas" del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por sus declaraciones en un concierto

Publicidad Ai
  • Valtonyc. -

La Asociación Española de Guardias Civiles ha anunciado este lunes que sus servicios jurídicos están estudiando denunciar las "amenazas" del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, por sus declaraciones animando a "matar a un puto guardia civil" durante un concierto, al considerar que pueden ser constitutivas de delito.

La asociación, que engloba todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, ha defendido en un comunicado que las palabras del rapero "son una clara incitación al odio y a la violencia y nada tienen que ver con el derecho a la Libertad de expresión que nos reconoce a todos los españoles, con la excepción de los guardias civiles".

"A nuestro juicio ningún derecho, por muy universal que sea, puede estar por encima de la vida de un ser humano", ha manifestado la asociación de guardias civiles.

La AEGC cree que las "bravatas" de Valtonyc en el escenario han "puesto una diana más" a los agentes de la Benemérita. "Diana que se une a la que ya tenemos por nuestro oficio", ha apostillado.

"Al contrario de lo que piensa y difunde en la redes el rapero Valtonyc, los guardias civiles no amenazamos de muerte ni a él ni a ningún ciudadano, estamos al servicio de los demás, defendemos sus derechos y nos dejamos la piel por garantizar su seguridad", ha declarado.

Según la AEGC, el derecho constitucional a la libertad de expresión "no da a nadie la libertad de ir amenazando de muerte a ningún ciudadano, ni a ningún trabajador público".

Al margen de una posible denuncia en nombre de la AEGC, la entidad ha vuelto a insistir en la necesidad de endurecer la legislación "contra los ataques y agresiones a los agentes de la autoridad que han ido aumentando de manera alarmante en los últimos años".

Precisamente, este lunes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado a Valtonyc por sus declaraciones en este concierto, calificando de "inadmisibles" este tipo de manifestaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN