Ronda

Celebrada la sexta semifinal del Concurso de Cante y Baile

El pasado viernes 18 de mayo, en la 6ª semifinal del XXIVº Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya La Gitana” que se celebra en la Peña Flamenca de Ronda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ANTONIO MONTES -

Aún nos quedan dos semifinales (1 y 8 de junio) lo que nos dará la oportunidad de seguir disfrutando de las actuaciones de estos grandes artistas, antes de la final    que será el día 29 de junio.

El pasado viernes 18 de mayo, en la 6ª semifinal del XXIVº Concurso Nacional de Cante y Baile “Aniya La Gitana” que se celebra en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”, pudimos disfrutar del cante de dos cantaores y una cantaora, así como de la madurez, fuerza y conocimiento de una gran bailaora.

 

La noche la comenzó la cantaora sevillana de Puebla del Río Tamara Aguilera Garamendi, quea inició su repertorio con Serrana, siguiendo con Cartagenera, Bulerías y finalizando con Seguiriya. Siempre es un placer escuchar a esta cantaora Sevillana que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en la Peña. Estubo acompañada al toque por el conocido guitarrista de Cuevas del Becerro José Ortega “Canxita”.

Posteriormente fue Antonio Montes Fernández cantaó de Albaida del Aljarafe, acompañado del buen trabajo al toque de David Campaña, quién nos ofreció Serrana, Peteneras, Soleá polá y Seguiriya.

El último cantaó en subir al tablao fue el sevillano José Manzano Molina “Niño Lías”, acompañado a la guitarra de José Ortega “Canxita”, que lo hizo por Serrana, Tarantos, Seguiriya y finalizó con el Polo.

 

En el baile, pudimos disfrutar del conocimiento, fuerza, hondura y escuela de la malagueña Susana Tamarit “Solera Chica” acompañada al cante de Morenito Hijo y el toque de Joselillo Campos, gustó enormemente. Además de una familia con grandes nombres flamencos, Solera Chica posee un enorme elenco de premios así como de participación en numerosos países. Un lujo verla bailar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN