Cádiz

"Yo me siento más identificado con la práctica cotidiana de 'Kichi'"

Podemos Andalucía considera que Iglesias y Montero no midieron bien el impacto que iba a tener la compra de su chalé y defiende la postura del alcalde de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Pablo Pérez Ganfornina, Podemos-A -

Podemos Andalucía considera que Pablo Iglesias e Irene Montero no midieron bien el impacto que iba a tener la compra de su chalé de más de 600.000 euros y ahora habrá que ver "las consecuencias que tiene", ya que el debate tiene que estar "en las bases" después de la consulta planteada por la dirección.

El secretario de Comunicación de Podemos, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho en rueda de prensa que "es obvio que el impacto que ha tenido este asunto no se midió bien, es reconocible por todos, incluso por Pablo e Irene", y ha opinado que ahora como organización se debe dar una respuesta "a la altura de las circunstancias".

Ha recordado que los inscritos en Podemos van a poder votar "sí, no o no votar" y que "cada uno tiene su opinión".

En su caso, ha dicho que personalmente se siente más representado por la valoración que hizo el alcalde de Cádiz, José María González, quien dijo que no quería dejar de vivir en "un piso de currante" y defendió "vivir como la gente corriente para poder representarla".

"Yo me siento más identificado con la práctica cotidiana de 'Kichi'", ha indicado el dirigente de Podemos, quien ha asegurado que esas declaraciones no iban contra Iglesias o Montero, sino que se referían a la donación del sueldo que él hace y a una defensa de cómo cree que tiene que vivir un representante público.

Ha defendido la "coherencia, seguridad y certidumbre" del regidor gaditano y ha añadido que sus declaraciones son "totalmente coherentes con el trabajo político de estos cuatro años".

En cuanto a la consulta, Pérez Ganfornina ha admitido que tiene dudas sobre si va a participar, pero ha garantizado que "en ningún momento" ha puesto en cuestión si Iglesias y Montero tienen que seguir.

Ha mostrado todo el "apoyo y solidaridad" de la dirección andaluza a ambos por el "acoso y derribo" por parte de la "derecha mediática" y de la "extrema derecha, que han señalado su casa".

Pérez Ganfornina ha asegurado que la extrema derecha encontrará a Podemos unido: "Si los golpean a ellos, nos golpean a nosotros".

Al ser preguntado sobre si este asunto podría alterar los planes de confluencia en Andalucía, ha manifestado que el trabajo sigue siendo el mismo y que no se ve condicionado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN